Foto:

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Sábado 10 de septiembre, 2016

Las manifestaciones que de manera paralela se realizarían en la capital del estado con el argumento de defender a la familia natural y otra en defensa de la familia es su carácter universal tomaron rumbos distintos.

Al pie del Monumento a la Patria vacío quedó el escenario que integrantes de la Red Profamilia habían rentado para realizar un mitin para exigir reformas al artículo 4º constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y avalan solamente el que realizan un hombre con una mujer.

En contraste los colectivos de feministas, asociaciones que aglutinan a lesbianas, homosexuales, trasvestis, bisexuales e Inter sexuales, además organizaciones protectoras de los derechos humanos tomaron las inmediaciones de Paseo Montejo donde festejaron el desvío de la marcha de los grupos conservadores y realizaron el [i]Besatón[/i] donde el amor y la buena vibra fue la constante del evento


Lo más reciente

Violencias, criminalidad y corrupción

Editorial

La Jornada Maya

Violencias, criminalidad y corrupción

El libro, raíz y voz de la educación en Yucatán

Una exposición que celebra la memoria impresa del aprendizaje y el XV aniversario de la Casa de la Historia de la Educación

Miguel Ángel Cocom

El libro, raíz y voz de la educación en Yucatán

Estatuto del artista, derechos laborales urgentes

Apoyar a la comunidad cultural es esencial en materia económica e identitaria

Alejandro Ortiz González

Estatuto del artista, derechos laborales urgentes

Layda Sansores anuncia cambios en tres rutas del transporte Ko'ox tras reclamos por el sistema de transbordo

La mandataria de Campeche reconoció que ciudadanos han manifestado su incoformidad por el servicio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia cambios en tres rutas del transporte Ko'ox tras reclamos por el sistema de transbordo