Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Sábado 10 de septiembre, 2016
Las manifestaciones que de manera paralela se realizarían en la capital del estado con el argumento de defender a la familia natural y otra en defensa de la familia es su carácter universal tomaron rumbos distintos.
Al pie del Monumento a la Patria vacío quedó el escenario que integrantes de la Red Profamilia habían rentado para realizar un mitin para exigir reformas al artículo 4º constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y avalan solamente el que realizan un hombre con una mujer.
En contraste los colectivos de feministas, asociaciones que aglutinan a lesbianas, homosexuales, trasvestis, bisexuales e Inter sexuales, además organizaciones protectoras de los derechos humanos tomaron las inmediaciones de Paseo Montejo donde festejaron el desvío de la marcha de los grupos conservadores y realizaron el [i]Besatón[/i] donde el amor y la buena vibra fue la constante del evento
Un convenio interinstitucional con Campeche impulsa el uso de mosquitos con Wolbachia
La Jornada Maya
La actividad tiene por objetivo fortalecert la cultura de la prevención y erradicar la violencia
La Jornada Maya
La exposición de Pablo Tut en el GMMM reinterpreta este episodio histórico silenciado y lo conecta con las migraciones actuales
La Jornada Maya
Mara Lezama encabezó el arranque del dispositivo desde el Malecón Tajamar
La Jornada Maya