Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 10 de septiembre, 2016
A partir de este día un millón de dosis de vacunas para prevenir los cuatro tipos diferentes de dengue están disponibles en todo el país, en clínicas y hospitales del sector privado, anunció Eduardo Arce Parellada, director para México de los laboratorios Sanofi-Pasteur, dueños de la patente de dicho fármaco.
En entrevista, con [i]La Jornada Maya[/i], comentó que la vacuna tiene sangre mexicana con sabor yucateco, toda vez que gran parte de la investigación que duró 20 años se realizó en la entidad.
"El dengue no tenía cura y no tenía ninguna solución preventiva; a partir del día de hoy, tenemos una herramienta más que añadirle al control de vectores y a la información para controlar una de las enfermedades que mayor impacto tiene en salud pública".
Indicó que en los últimos años el dengue, enfermedad transmitida por vector, ha tenido un crecimiento sostenido; al grado que actualmente está presente en 30 estados de la república mexicana.
"Llevábamos 20 años estudiando la vacuna y ahora podemos decir que el dengue es una enfermedad prevenible por vacunación", finalizó.
La Liga Mx es ''altamente competitiva'', afirma Matìas Almeyda, nuevo DT del Monterrey
Efe
''Son ellos o nosotros. No hay punto medio'', fueron las declaraciones del ministro de Finanzas israelí
Europa Press
El trabajador salió a realizar una compra y fue encontrado inconsciente en un charco
La Jornada Maya
Tres italianos, entre los ocho mejores; Matteo Berrettini supera a Juan Manuel Cerúndolo
Ap