La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 10 de septiembre, 2016

A partir de este día un millón de dosis de vacunas para prevenir los cuatro tipos diferentes de dengue están disponibles en todo el país, en clínicas y hospitales del sector privado, anunció Eduardo Arce Parellada, director para México de los laboratorios Sanofi-Pasteur, dueños de la patente de dicho fármaco.

En entrevista, con [i]La Jornada Maya[/i], comentó que la vacuna tiene sangre mexicana con sabor yucateco, toda vez que gran parte de la investigación que duró 20 años se realizó en la entidad.

"El dengue no tenía cura y no tenía ninguna solución preventiva; a partir del día de hoy, tenemos una herramienta más que añadirle al control de vectores y a la información para controlar una de las enfermedades que mayor impacto tiene en salud pública".

Indicó que en los últimos años el dengue, enfermedad transmitida por vector, ha tenido un crecimiento sostenido; al grado que actualmente está presente en 30 estados de la república mexicana.

"Llevábamos 20 años estudiando la vacuna y ahora podemos decir que el dengue es una enfermedad prevenible por vacunación", finalizó.


Lo más reciente

El japonés Katsuki Matayoshi se une al bulpén de los Leones de Yucatán

Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad

Antonio Bargas Cicero

El japonés Katsuki Matayoshi se une al bulpén de los Leones de Yucatán

Surrealismo en la SEP

Editorial

La Jornada Maya

Surrealismo en la SEP

Ataques contra la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, por Palestina

La muerte civil, la condena de la economía de guerra

Eduardo Lliteras

Ataques contra la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, por Palestina

Marx Arriaga se resiste a entregar la dirección de Materiales Educativos a Nadia López

El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto

La Jornada

Marx Arriaga se resiste a entregar la dirección de Materiales Educativos a Nadia López