La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 10 de septiembre, 2016

A partir de este día un millón de dosis de vacunas para prevenir los cuatro tipos diferentes de dengue están disponibles en todo el país, en clínicas y hospitales del sector privado, anunció Eduardo Arce Parellada, director para México de los laboratorios Sanofi-Pasteur, dueños de la patente de dicho fármaco.

En entrevista, con [i]La Jornada Maya[/i], comentó que la vacuna tiene sangre mexicana con sabor yucateco, toda vez que gran parte de la investigación que duró 20 años se realizó en la entidad.

"El dengue no tenía cura y no tenía ninguna solución preventiva; a partir del día de hoy, tenemos una herramienta más que añadirle al control de vectores y a la información para controlar una de las enfermedades que mayor impacto tiene en salud pública".

Indicó que en los últimos años el dengue, enfermedad transmitida por vector, ha tenido un crecimiento sostenido; al grado que actualmente está presente en 30 estados de la república mexicana.

"Llevábamos 20 años estudiando la vacuna y ahora podemos decir que el dengue es una enfermedad prevenible por vacunación", finalizó.


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia