Paul Antoine Matos
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de septiembre, 2016

La ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, declaró que es preferible que las personas construyan una mundo mejor a paredes y divisiones, durante la apertura del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental.

En el Palacio de Gobierno, enfatizó que el enfoque actual para combatir el cambio climático e dirija hacia los jóvenes, para proteger el medio ambiente y construir un futuro sostenible.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que durante las reuniones que se llevarán a cabo en el hotel Hyatt, expertos en el conocimiento ecológico tradicional indígena compartirán sus ideas para establecer proyectos que beneficien al desarrollo económico, social y sustentable de las comunidades y países.

En su intervención, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, apuntó la necesidad de cuidar el medio ambiente, en especial en la entidad y el sureste.

Yucatán, indicó, tiene 99 ojos de agua en el anillo de cenotes, considerados como humedales de importancia natural, así como siete mil cenotes que son parte de la red subterráneo de ríos peninsulares.

De igual forma, resaltó que México tiene el 75 por ciento de la biodiversidad existente en el territorio que abarca los países de Norteamérica.

Gina McCarthy, administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), señaló que "la contaminación no tiene fronteras", por tanto se depende de la protección conjunta del ambiente para tener un futuro fuerte.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo