Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Jueves 8 de septiembre, 2016
Para el buen funcionamiento en el aparato digestivo es importante tener una adecuada flora intestinal en buen estado, en la que se ve involucrada la ingesta de probióticos, los cuales no son más que microorganismos vivos que se encuentran en algunos productos alimentarios o suplementos.
El consumo de probióticos en cantidades suficientes puede ser beneficioso para la salud ya que actúan de manera recíproca pues estos se alimentan de los que consumimos diariamente comenta el Doctor Rodrigo Vázquez Frías, quien es especialista en Gastroenterología Pediátrica.
En el caso de los niños, menciona que durante las diarreas es importante que se mantengan siempre hidratados y los lácteos deberán ser suspendidos.
Es recomendable que los menores tengan dentro de su dieta alimentos que contengan estas bacterias buenas para el cuerpo, ya que así se evitará que se enfermen con más frecuencia y fortalecerá la flora intestinal.
Evitar la sobreprotección con los niños y someterlos a estrictos ordenes de higiene los vuelve vulnerables, por lo que se recomienda que el cuidado de los alimentos como el medio en el que se desenvuelven no sea exagerado.
Dentro de los alimentos en los que se encuentran las frutas y verduras y suplementos, productos lácteos fermentados.
Además, se recomienda que estos no se dejen de consumir ya que en todas las edades son necesarios.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada