Texto y foto: Tania Medina
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de septiembre, 2106

“Cuando tengamos a un nuevo director se propondrá al cabildo y ellos serán los encargados de aprobarlo. Afirmó el alcalde panista Mauricio Vila Dosal, acerca de quién ocupará la Dirección de Cultura de la administración que encabeza. Añadió que ya cuentan con posibles candidatos a ocupar dicho cargo; sin revelar nombres informó que se encuentran analizando las propuestas que serán presentadas para su aprobación.

“No tenemos prisa, pero tampoco queremos tardarnos, afirmó Vila Dosal; además, actualmente la dirección de cultura meridana tiene un programa bastante bien establecido, al cual se le está dando el seguimiento pertinente”, Al respecto, dio a conocer que será en el transcurso de las próximas semanas cuando se presente la resolución de dicho caso.

El alcalde abordó el controvertido tema del despido de Irving Berlín en un acto de entrega de créditos del programa Micromer, que beneficiará a 25 emprendedores para abrir o mejorar sus negocios, con un monto total de un millón 283 mil pesos.

En el ayuntamiento existe un programa de seguimiento de quienes reciben los apoyos, pues existe una tasa de retorno del 98 por ciento, lo que ha permitido que el programa se mantenga con éxito.

Dichos recursos se empezaron a entregar en el año del 2002, y los créditos entregados iban desde los mil hasta los 20 mil pesos; se entregaban a propietarios de un establecimiento con un mínimo de 6 meses de antigüedad.

Ahora los subsidios que se entregan son de un monto de 75 a 100 mil pesos.

Durante su discurso el primer edil meridano recordó cuando inició su primer restaurante fue difícil no contar con los recursos necesarios.

En lo que va del año se han entregado aproximadamente 73 cheques de este programa lo que suma un monto de 3.8 millones de pesos, que han servido para consolidar negocios como tlapalerías, panaderías y tiendas de abarrotes entre otros negocios.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán