La Jornada Maya

Texto y foto: Tania Medina
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de septiembre, 2106

“Cuando tengamos a un nuevo director se propondrá al cabildo y ellos serán los encargados de aprobarlo. Afirmó el alcalde panista Mauricio Vila Dosal, acerca de quién ocupará la Dirección de Cultura de la administración que encabeza. Añadió que ya cuentan con posibles candidatos a ocupar dicho cargo; sin revelar nombres informó que se encuentran analizando las propuestas que serán presentadas para su aprobación.

“No tenemos prisa, pero tampoco queremos tardarnos, afirmó Vila Dosal; además, actualmente la dirección de cultura meridana tiene un programa bastante bien establecido, al cual se le está dando el seguimiento pertinente”, Al respecto, dio a conocer que será en el transcurso de las próximas semanas cuando se presente la resolución de dicho caso.

El alcalde abordó el controvertido tema del despido de Irving Berlín en un acto de entrega de créditos del programa Micromer, que beneficiará a 25 emprendedores para abrir o mejorar sus negocios, con un monto total de un millón 283 mil pesos.

En el ayuntamiento existe un programa de seguimiento de quienes reciben los apoyos, pues existe una tasa de retorno del 98 por ciento, lo que ha permitido que el programa se mantenga con éxito.

Dichos recursos se empezaron a entregar en el año del 2002, y los créditos entregados iban desde los mil hasta los 20 mil pesos; se entregaban a propietarios de un establecimiento con un mínimo de 6 meses de antigüedad.

Ahora los subsidios que se entregan son de un monto de 75 a 100 mil pesos.

Durante su discurso el primer edil meridano recordó cuando inició su primer restaurante fue difícil no contar con los recursos necesarios.

En lo que va del año se han entregado aproximadamente 73 cheques de este programa lo que suma un monto de 3.8 millones de pesos, que han servido para consolidar negocios como tlapalerías, panaderías y tiendas de abarrotes entre otros negocios.


Lo más reciente

Activa Playa del Carmen el Operativo Tormenta ante intensas lluvias

El objetivo es atender afectaciones y agilizar la recuperación en distintos puntos de la ciudad

La Jornada Maya

Activa Playa del Carmen el Operativo Tormenta ante intensas lluvias

Familias de víctimas de ataque mortal de EU en el Caribe denuncian al gobierno Trump

Afirman que los hombres realizando trabajos de pesca y agricultura en Venezuela

Reuters

Familias de víctimas de ataque mortal de EU en el Caribe denuncian al gobierno Trump

Familiares de capos mexicanos entregados a EU demandan al gobierno de México

Señalan que el proceso viola la Constitución e incumple la ley de extradición vigente

Efe

Familiares de capos mexicanos entregados a EU demandan al gobierno de México

En 2025, el 44.5 por ciento de los mexicanos practicó ejercicio; pero insuficiente para la salud

Los que no realizaron o abandonaron alguna actividad física fue por cansancio o falta de tiempo

La Jornada

En 2025, el 44.5 por ciento de los mexicanos practicó ejercicio; pero insuficiente para la salud