La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de septiembre, 2016

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecería la presencia de lluvias vespertinas durante los próximos días, aunque se mantiene las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este jueves y viernes se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33.0 a 37.0 grados.

En cuanto a las mínimas, se pronostican valores de 22.0 a 26.0 grados Celsius ara los siguientes días.

En cuanto a las lluvias, para este jueves, de acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecerá chubascos vespertinos, especialmente al noreste, centro y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Este día una onda tropical se ubicará al occidente del Mar Caribe.

Para el viernes, se prevé que una onda tropical cruce la Península de Yucatán, favoreciendo un aumento en el potencial de precipitaciones. Por ello, se anticipan lluvias fuertes al oriente y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé que estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El sábado, afluencia de humedad favorecida por el paso de la onda tropical, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la región, generarían lluvias fuertes al oriente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Se pronostica también la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.


Lo más reciente

Sats’ juntúul ba’alche’ ku ye’esik u leelem u boonil ti’al ma’ u jaanta’al

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Ana Ramírez

Sats’ juntúul ba’alche’ ku ye’esik u leelem u boonil ti’al ma’ u jaanta’al

Ex jefa de Inteligencia de EU revela financiamiento a laboratorios biológicos en más de 30 países

Tenían como misión capacitar a científicos ucranianos para manipular patógenos peligrosos como ántrax y peste porcina

La Jornada

Ex jefa de Inteligencia de EU revela financiamiento a laboratorios biológicos en más de 30 países

Ohuira: este domingo vence el plazo

Astillero

Julio Hernández López

Ohuira: este domingo vence el plazo

¡Golazos!

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡Golazos!