La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de septiembre, 2016

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecería la presencia de lluvias vespertinas durante los próximos días, aunque se mantiene las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este jueves y viernes se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33.0 a 37.0 grados.

En cuanto a las mínimas, se pronostican valores de 22.0 a 26.0 grados Celsius ara los siguientes días.

En cuanto a las lluvias, para este jueves, de acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecerá chubascos vespertinos, especialmente al noreste, centro y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Este día una onda tropical se ubicará al occidente del Mar Caribe.

Para el viernes, se prevé que una onda tropical cruce la Península de Yucatán, favoreciendo un aumento en el potencial de precipitaciones. Por ello, se anticipan lluvias fuertes al oriente y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé que estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El sábado, afluencia de humedad favorecida por el paso de la onda tropical, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la región, generarían lluvias fuertes al oriente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Se pronostica también la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual