La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de septiembre, 2016

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecería la presencia de lluvias vespertinas durante los próximos días, aunque se mantiene las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este jueves y viernes se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33.0 a 37.0 grados.

En cuanto a las mínimas, se pronostican valores de 22.0 a 26.0 grados Celsius ara los siguientes días.

En cuanto a las lluvias, para este jueves, de acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecerá chubascos vespertinos, especialmente al noreste, centro y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Este día una onda tropical se ubicará al occidente del Mar Caribe.

Para el viernes, se prevé que una onda tropical cruce la Península de Yucatán, favoreciendo un aumento en el potencial de precipitaciones. Por ello, se anticipan lluvias fuertes al oriente y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé que estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El sábado, afluencia de humedad favorecida por el paso de la onda tropical, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la región, generarían lluvias fuertes al oriente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Se pronostica también la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS