La Jornada Maya
Imagen - Conagua
Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de septiembre, 2016
El establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecería la presencia de lluvias vespertinas durante los próximos días, aunque se mantiene las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, entre este jueves y viernes se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33.0 a 37.0 grados.
En cuanto a las mínimas, se pronostican valores de 22.0 a 26.0 grados Celsius ara los siguientes días.
En cuanto a las lluvias, para este jueves, de acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecerá chubascos vespertinos, especialmente al noreste, centro y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Este día una onda tropical se ubicará al occidente del Mar Caribe.
Para el viernes, se prevé que una onda tropical cruce la Península de Yucatán, favoreciendo un aumento en el potencial de precipitaciones. Por ello, se anticipan lluvias fuertes al oriente y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.
Se prevé que estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
El sábado, afluencia de humedad favorecida por el paso de la onda tropical, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la región, generarían lluvias fuertes al oriente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Se pronostica también la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
También suspenden operaciones financieras a familiares del gobernador y a otros implicados en solicitudes de detención de EU
La Jornada
Esta unidad también recibirá equipo de resonancia magnética y un nuevo tomógrafo
La Jornada Maya
El bebé fue encontrado por una persona que recolectaba materiales reciclables
La Jornada
Se convirtió en el 18º jugador en recibir el premio de manera consecutiva
Ap