Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de septiembre, 2016

El Partido Encuentro Social (PES) se pronunció a favor de la marcha convocada por organizaciones civiles para el próximo 10 de septiembre, en todo el país, “para defender la familia”, indicó ese instituto político a través de un comunicado de prensa.

En el documento se reproducen las declaraciones de dirigentes del PES, dando su aval a la movilización, que según grupos que la organizan se replicará en 110 ciudades de la República Méxicana.

"Nosotros estamos de acuerdo en que se manifiesten, son ciudadanos que tienen también derechos y libertades. Que se manifiestan de forma pacífica sin dañar a terceros”, señaló Alejandro González Murillo, coordinador del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados.

Resaltó que los diputados de Encuentro Social están a favor de que la sociedad y todos aquellos defensores del esquema de la familia se manifiesten. “Somos el partido de la familia” y es importante, anotó, que nos manifestemos para poder decir a la sociedad qué es lo que pensamos, de forma organizada y respetuosa.

Señaló que la iniciativa de ley para reconocer legalmente el matrimonio igualitario sí se va a debatir, con conocimiento y escuchando lo que piensa la sociedad mexicana.

Al respecto, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no haya definido cuál es la esfera jurídica que se tutela con ciertos derechos que deben ser reconocidos, “¿cuál es la esfera del derecho privado y cuál es la esfera del derecho público?

"En la esfera del derecho privado están las libertades que todos tenemos y que están consagradas en la Constitución, mientras que en la esfera pública, nunca mi derecho privado puede transgredir el derecho privado de otra persona, ya estamos entrando en la esfera pública", consideró.

El pasado 1 de septiembre, ante la marcha "Por la Vida y la Familia", el presidente nacional de PES reiteró su compromiso legislativo de “defender a la familia y sus valores esenciales”, diciendo "Nosotros defendemos el derecho al matrimonio conformado entre un hombre y una mujer. Por ende, rechazamos la reciente propuesta del Ejecutivo Federal en la materia."

Por otra parte, manifestaron que la agenda legislativa de su partido será totalmente independiente. “Seremos un partido que se regirá bajo convicciones”.

Además, advirtieron que seguirán peleando para quitar el fuero de diputados, así como eliminar los recursos públicos para los partidos políticos, pues aseguraron que sí existe forma de sobrevivir sin esta vía.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos