La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Martes 6 de septiembre, 2016


Para los próximos días se mantienen las condiciones estables durante la mañana y mediodía, pero en el transcurso de la tarde se esperan precipitaciones de diversa intensidad en algunas zonas de la Península de Yucatán, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados celsius para los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sin que se descarte el registro de valores ligeramente mayores. Tal y como ha sucedido en los últimos días, se espera también que se siga presentando un alto contenido de humedad en el medio ambiente, especialmente por las mañanas y noches, por lo que se seguirá sintiendo el efecto de bochorno entre la población.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán favorecerá lluvias con intervalos de chubascos al noreste y suroeste de Yucatán; sur y zona costera de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe en interacción con una vaguada que se establecería desde el norte de Guatemala al noreste de Yucatán, generará por la tarde precipitaciones con chubascos aislados al oriente, centro y sur de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el jueves, el establecimiento de una vaguada desde Honduras a la porción central de la Península de Yucatán, favorecería lluvias con chubascos al oriente y centro de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, norte y suroeste de Campeche.

Por otra parte, se prevé que durante los próximos días se presenten vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.


Lo más reciente

DIF Playa del Carmen presenta programas en el marco del Mundial de Futbol 2026

Las iniciativas buscan fomentar la paz, el respeto y la inclusión a través del arte

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen presenta programas en el marco del Mundial de Futbol 2026

Despliegan brigadas de servicios públicos y salud en colonias de Playa del Carmen

Ofrecieron consultas de medicina general, odontología, densitometría ósea y electrocardiogramas

La Jornada Maya

Despliegan brigadas de servicios públicos y salud en colonias de Playa del Carmen

EU: Proponen en Tennessee sentenciar con pena de muerte a mujeres que aborten

La legislación permitiría acusar homicidio fetal, que se castiga también con cadena perpetua

The Independent

EU: Proponen en Tennessee sentenciar con pena de muerte a mujeres que aborten

Ts’aawayak’, ku satkubáaj tu ch’i’ilibil che’ob

La mantis tropical, confundida con las ramas

La Jornada Maya

Ts’aawayak’, ku satkubáaj tu ch’i’ilibil che’ob