La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Martes 6 de septiembre, 2016


Para los próximos días se mantienen las condiciones estables durante la mañana y mediodía, pero en el transcurso de la tarde se esperan precipitaciones de diversa intensidad en algunas zonas de la Península de Yucatán, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados celsius para los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sin que se descarte el registro de valores ligeramente mayores. Tal y como ha sucedido en los últimos días, se espera también que se siga presentando un alto contenido de humedad en el medio ambiente, especialmente por las mañanas y noches, por lo que se seguirá sintiendo el efecto de bochorno entre la población.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán favorecerá lluvias con intervalos de chubascos al noreste y suroeste de Yucatán; sur y zona costera de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe en interacción con una vaguada que se establecería desde el norte de Guatemala al noreste de Yucatán, generará por la tarde precipitaciones con chubascos aislados al oriente, centro y sur de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el jueves, el establecimiento de una vaguada desde Honduras a la porción central de la Península de Yucatán, favorecería lluvias con chubascos al oriente y centro de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, norte y suroeste de Campeche.

Por otra parte, se prevé que durante los próximos días se presenten vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.


Lo más reciente

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Beneficia a más de 13 mil habitantes

La Jornada Maya

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas

La Jornada Maya

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos