Notimex
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya
Martes 6 de septiembre, 2016
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron seis millones 334 mil pesos, durante un operativo realizado en el estado de Yucatán, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con las indagatorias los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle 21, municipio de Ucú, donde los uniformados le marcaron el alto a un automóvil en el que viajaban dos sujetos.
Al revisar el vehículo los agentes encontraron en la cajuela una maleta en la que los presuntos responsables transportaban el dinero, del cual no pudieron acreditar su legal procedencia.
En consecuencia, los dos hombres y el numerario quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Por los hechos, el representante social inició una carpeta de investigación por el delito de recursos de procedencia ilícita y falsificación o alteración de moneda.
Tanto la estructura como la escultura, que permite recordar las de la cultura maya, se encontraron en buen estado de conservación
La Jornada
La mezcla mexicana ganó 8.29 por ciento y terminó en 84.71 dólares por barril
Reuters
Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable
Efe
Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum
La Jornada