La Jornada Maya

Notimex
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya

Martes 6 de septiembre, 2016

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron seis millones 334 mil pesos, durante un operativo realizado en el estado de Yucatán, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las indagatorias los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle 21, municipio de Ucú, donde los uniformados le marcaron el alto a un automóvil en el que viajaban dos sujetos.

Al revisar el vehículo los agentes encontraron en la cajuela una maleta en la que los presuntos responsables transportaban el dinero, del cual no pudieron acreditar su legal procedencia.

En consecuencia, los dos hombres y el numerario quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Por los hechos, el representante social inició una carpeta de investigación por el delito de recursos de procedencia ilícita y falsificación o alteración de moneda.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025