La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de septiembre, 2016

Un muerto y una intensa movilización policíaca a causa de un presunto secuestro exprés, fue el saldo rojo de este fin de semana en Mérida, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según datos de la FGE, Jorge David Díaz Echeverría, de 36 años de edad, fue asesinado por un compañero de parranda, quien ya se encuentra detenido y será presentado ante un juez en las próximas horas.

En un inicio se informó que Díaz Echeverría fue asesinado por cinco pandilleros de la banda conocida como Los tabasqueños, en un pleito que se registró en la calle 14 por 25 de la colonia Benito Juárez Oriente, la noche del pasado domingo.

Sin embargo, información proporcionada por la Fiscalía estableció que el pleito se produjo al calor de las copas, por la disputa de una bicicleta entre el victimario y el hoy occiso, quien fue ultimado con arma blanca.

“Fallece por anemia aguda post hemorrágica secundaria a laceración de arteria de gran calibre (arteria ileaca izquierda), herida punzocortante al nivel de la pelvis anterior izquierda”, indicó la dependencia estatal a través de un informe. El cuerpo se encontraba todavía hasta el lunes en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde los familiares no lo habían reclamado.

[h2]Secuestro sin denuncia[/h2]

La vocería de la FGE dio a conocer también que hasta el momento no se ha presentado denuncia por un presunto secuestro exprés, ocurrido este fin de semana, en el cual intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del sector norte.

Se indicó que elementos de la SSP apoyaron a una pareja de adultos mayores que, al parecer, sufrían un intento de privación ilegal de la libertad tras varias llamadas telefónicas, realizadas por presuntos extorsionadores.

Trascendió que los victimarios los obligaban a estar en un hotel ubicado en la calle 62 entre 65 y 67 del centro de Mérida, junto con una de sus sobrinas, donde fueron liberados por los uniformados sanos y salvos.

Tras la intervención de agentes del orden, la pareja y su familiar fueron llevados a las instalaciones de la FGE, donde al parecer se desistieron de presentar formal denuncia.


Lo más reciente

Gobierno federal se reúne con gasolineros para frenar el alza en combustibles

Autoridades intentan fijar precios máximos de 24 y 28.28 pesos por litro en Magna y Diésel, respectivamente

La Jornada

Gobierno federal se reúne con gasolineros para frenar el alza en combustibles

Localizan con vida al edil de Taxco de Alarcón y su padre, informa Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad señaló que continuarán las operaciones para detener a los responsables

La Jornada

Localizan con vida al edil de Taxco de Alarcón y su padre, informa Omar García Harfuch

Comando Sur de EU afirma que mató a dos personas en ataque a presuntas 'narcolanchas'

La campaña ha dejado al menos 170 víctimas

Afp

Comando Sur de EU afirma que mató a dos personas en ataque a presuntas 'narcolanchas'

Javier Duarte concluye condena por asociación delictuosa; seguirá en prisión por otros delitos

La FGR busca sentencia de 21 años para el ex gobernador de Veracruz

César Arellano García

Javier Duarte concluye condena por asociación delictuosa; seguirá en prisión por otros delitos