La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de septiembre, 2016

Un muerto y una intensa movilización policíaca a causa de un presunto secuestro exprés, fue el saldo rojo de este fin de semana en Mérida, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según datos de la FGE, Jorge David Díaz Echeverría, de 36 años de edad, fue asesinado por un compañero de parranda, quien ya se encuentra detenido y será presentado ante un juez en las próximas horas.

En un inicio se informó que Díaz Echeverría fue asesinado por cinco pandilleros de la banda conocida como Los tabasqueños, en un pleito que se registró en la calle 14 por 25 de la colonia Benito Juárez Oriente, la noche del pasado domingo.

Sin embargo, información proporcionada por la Fiscalía estableció que el pleito se produjo al calor de las copas, por la disputa de una bicicleta entre el victimario y el hoy occiso, quien fue ultimado con arma blanca.

“Fallece por anemia aguda post hemorrágica secundaria a laceración de arteria de gran calibre (arteria ileaca izquierda), herida punzocortante al nivel de la pelvis anterior izquierda”, indicó la dependencia estatal a través de un informe. El cuerpo se encontraba todavía hasta el lunes en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde los familiares no lo habían reclamado.

[h2]Secuestro sin denuncia[/h2]

La vocería de la FGE dio a conocer también que hasta el momento no se ha presentado denuncia por un presunto secuestro exprés, ocurrido este fin de semana, en el cual intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del sector norte.

Se indicó que elementos de la SSP apoyaron a una pareja de adultos mayores que, al parecer, sufrían un intento de privación ilegal de la libertad tras varias llamadas telefónicas, realizadas por presuntos extorsionadores.

Trascendió que los victimarios los obligaban a estar en un hotel ubicado en la calle 62 entre 65 y 67 del centro de Mérida, junto con una de sus sobrinas, donde fueron liberados por los uniformados sanos y salvos.

Tras la intervención de agentes del orden, la pareja y su familiar fueron llevados a las instalaciones de la FGE, donde al parecer se desistieron de presentar formal denuncia.


Lo más reciente

Irán ofrece Internet limitado a comerciantes: 20 minutos y con vigilante

El país asiático atraviesa el decimoséptimo día de apagón digital

Efe

Irán ofrece Internet limitado a comerciantes: 20 minutos y con vigilante

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 25 de enero

El Frente Frío No. 30 ocasionará lluvia ligera en la noche y una mañana lluviosa para el lunes

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 25 de enero

Bobby Pulido, la superestrella tejana y la apuesta demócrata por el voto latino en Texas

Sus actos públicos combinan propuestas políticas, música y elementos de la identidad cultural local

Efe

Bobby Pulido, la superestrella tejana y la apuesta demócrata por el voto latino en Texas

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano