Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Lunes 5 de septiembre, 2016
La Secretaría de la Cultura y las Artes presenta en estos momentos el festival anual de las artes Otoño Cultural 2016.
Como plato fuerte, el miércoles se presentará el Ballet Nacional de Cuba, en el teatro Peón Contreras, que recientemente fue remodelado.
Al igual, se rendirá un homenaje a Tanicho (Francisco Sobero), quien hace un par de semanas falleció.
Presentes estuvieron artistas y líderes culturales, como el compositor Sergio Esquivel, la directora del Palacio Cantón, Giovanna Jaspersen, y el director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), Rodolfo Cobos Argüelles.
Ausente estuvo la nueva directora de Cultura del ayuntamiento de Mérida, Valerie Amador, quien sustituyó a Irving Berlín Villafaña.
El cese de la acción penal fue aprobado en febrero
La Jornada
Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital
Rafael Robles de Benito
Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas
Cristóbal León Campos