Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo cuatro de septiembre, 2016
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, enojó a una gran parte del sector artístico de la ciudad, tras la destitución del director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, en la que aseguró que se trató de un “bloque de cambios”, pero se dio justo después de la publicación en redes sociales del funcionario, en la que indicó que hablar de la muerte de Juan Gabriel le daba “como que hueva”.
El sector cultural se expresó a través de redes sociales y se reunirá esta noche para discutir la destitución de Berlín Villafaña. Red Alterna invitó a los artistas a las 21 horas en el Centro Cultural Tapanco para “reflexionar y tomar una postura ante la salida” del funcionario.
Jorge H. Álvarez Rendón, cronista de la ciudad, colocó su cargo honorario a la disposición de Vila Dosal, para que “usted disponga lo que sea menester. A fin de cuentas, Mérida está muy encima de cualquier linchamiento o bajeza”, a través de su Facebook.
Lamentó que un gobierno panista ejerza “cualquier presión que lesione el derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos –seamos o no funcionarios- para expresar sus opiniones con plena libertad”.
El político Francisco Pancho Cachondo publicó en su Twitter que “tuve el gusto de conocer personalmente a Juanga y estoy seguro que estaría en desacuerdo con la remoción de Irving Berlín V.”
Bayern Múnich vence 3-1 al Chelsea; Thuram le da un triunfo al Inter
Ap
Artistas, políticos y sindicatos lo ven como un golpe a la libertad de expresión; cierran filas en su defensa
Efe
El presidente de EU ha culpado al grupo de diversas acciones violentas
Afp
Acusan al fabricante de aviones de negligencia por un supuesto fallo en los interruptores de combustible
Efe