La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo cuatro de septiembre, 2016

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, enojó a una gran parte del sector artístico de la ciudad, tras la destitución del director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, en la que aseguró que se trató de un “bloque de cambios”, pero se dio justo después de la publicación en redes sociales del funcionario, en la que indicó que hablar de la muerte de Juan Gabriel le daba “como que hueva”.

El sector cultural se expresó a través de redes sociales y se reunirá esta noche para discutir la destitución de Berlín Villafaña. Red Alterna invitó a los artistas a las 21 horas en el Centro Cultural Tapanco para “reflexionar y tomar una postura ante la salida” del funcionario.

Jorge H. Álvarez Rendón, cronista de la ciudad, colocó su cargo honorario a la disposición de Vila Dosal, para que “usted disponga lo que sea menester. A fin de cuentas, Mérida está muy encima de cualquier linchamiento o bajeza”, a través de su Facebook.

Lamentó que un gobierno panista ejerza “cualquier presión que lesione el derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos –seamos o no funcionarios- para expresar sus opiniones con plena libertad”.

El político Francisco Pancho Cachondo publicó en su Twitter que “tuve el gusto de conocer personalmente a Juanga y estoy seguro que estaría en desacuerdo con la remoción de Irving Berlín V.”


Lo más reciente

Raúl Jiménez rompe su sequía mundialista seis años después de una fractura de cráneo

El ariete llega a 46 goles con el Tri y está a seis del récord de Javier ''Chicharito'' Hernández

Ap

Raúl Jiménez rompe su sequía mundialista seis años después de una fractura de cráneo

Meta sufre interrupción global y afecta a millones de usuarios

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron fallas en distintos países durante la mañana de este viernes

La Jornada Maya

Meta sufre interrupción global y afecta a millones de usuarios

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 12 de junio

El ambiente será fresco, con temperaturas máximas de 26 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 12 de junio

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026