Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo cuatro de septiembre, 2016
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, enojó a una gran parte del sector artístico de la ciudad, tras la destitución del director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, en la que aseguró que se trató de un “bloque de cambios”, pero se dio justo después de la publicación en redes sociales del funcionario, en la que indicó que hablar de la muerte de Juan Gabriel le daba “como que hueva”.
El sector cultural se expresó a través de redes sociales y se reunirá esta noche para discutir la destitución de Berlín Villafaña. Red Alterna invitó a los artistas a las 21 horas en el Centro Cultural Tapanco para “reflexionar y tomar una postura ante la salida” del funcionario.
Jorge H. Álvarez Rendón, cronista de la ciudad, colocó su cargo honorario a la disposición de Vila Dosal, para que “usted disponga lo que sea menester. A fin de cuentas, Mérida está muy encima de cualquier linchamiento o bajeza”, a través de su Facebook.
Lamentó que un gobierno panista ejerza “cualquier presión que lesione el derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos –seamos o no funcionarios- para expresar sus opiniones con plena libertad”.
El político Francisco Pancho Cachondo publicó en su Twitter que “tuve el gusto de conocer personalmente a Juanga y estoy seguro que estaría en desacuerdo con la remoción de Irving Berlín V.”
Los Cañoneros vendieron sus derechos de afiliación al Atlante, de la Liga Expansión
Afp
La cartelera de eventos iniciará el 21 de abril y concluirá el 3 de mayo
La Jornada Maya
El precio es el que el gobierno federal sugirió originalmente a los concesionarios
La Jornada
La FIFA podría imponer castigos durante la copa, lo cual sería vergonzoso para el país
Ap