La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo cuatro de septiembre, 2016

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, enojó a una gran parte del sector artístico de la ciudad, tras la destitución del director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, en la que aseguró que se trató de un “bloque de cambios”, pero se dio justo después de la publicación en redes sociales del funcionario, en la que indicó que hablar de la muerte de Juan Gabriel le daba “como que hueva”.

El sector cultural se expresó a través de redes sociales y se reunirá esta noche para discutir la destitución de Berlín Villafaña. Red Alterna invitó a los artistas a las 21 horas en el Centro Cultural Tapanco para “reflexionar y tomar una postura ante la salida” del funcionario.

Jorge H. Álvarez Rendón, cronista de la ciudad, colocó su cargo honorario a la disposición de Vila Dosal, para que “usted disponga lo que sea menester. A fin de cuentas, Mérida está muy encima de cualquier linchamiento o bajeza”, a través de su Facebook.

Lamentó que un gobierno panista ejerza “cualquier presión que lesione el derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos –seamos o no funcionarios- para expresar sus opiniones con plena libertad”.

El político Francisco Pancho Cachondo publicó en su Twitter que “tuve el gusto de conocer personalmente a Juanga y estoy seguro que estaría en desacuerdo con la remoción de Irving Berlín V.”


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México