Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Diaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes dos de septiembre, 2016

Todo lo comentado en las redes sociales se hace público y puede ser usado en tu contra. Eso queda demostrado con la destitución de Irving Berlín Villafaña, quien escribió en Facebook que le daba "como que hueva" hablar sobre la muerte del artista Juan Gabriel. Tras su publicación el lunes pasado, el director de Cultura del ayuntamiento de Mérida fue removido de su cargo, anunció la administración municipal en un boletín.

Berlín Villafaña logró mantenerse en el cambio de administración hace un año, de Renán Barrera Concha a Mauricio Vila Dosal, y durante su gestión se creó con éxito la Noche Blanca y Mérida consiguió ser Capital Americana de la Cultura, para el 2017. Su lugar será ocupado por Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural.

Además de la salida del director de Cultura, el ayuntamiento de Mérida sufrirá una reestructuración de personal. La más importante es la de Armando Villarreal Guerra, quien dejará de ser el director de Gobernación para convertirse en asesor técnico y jurídico. Su posición será ocupado por Esteban Cámara Bojórquez, subdirector de Gobierno, y Jessica Berzunza Magaña tomará las riendas de ese puesto.

El contralor Jorge Alberto Peraza Sosa pasa a la dirección de Administración, a cargo aún de Juan Carlos Rosel Flores. En lugar de Peraza Sosa, la Unidad será ocupada por María Isabel Rodríguez, mientras que Rosel Flores será director de Finanzas y Tesorería, en vez de Laura Muñoz Molina.

En Tecnologías de la Información, el subdirector Rodrigo Solís Pasos sustituirá a Ricardo Torre Rodríguez en la dirección; la subdirección será del jefe de infraestructura de dicha dependencia, Juriel Ariel Can Mex.

Falta que el Cabildo apruebe los cambios de gabinete municipal.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo