La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
2 de septiembre, 2016
Por cumplir cabalmente con los compromisos del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) –antes Subsemun-, la federación entregó al Ayuntamiento de Mérida la segunda ministración correspondiente a 2016, que consiste en recursos por 7.5 millones de pesos, para invertir en la Policía Municipal y reforzar su operatividad en el centro de la ciudad.
Con ese recurso, la Policía Municipal podrá adquirir motocicletas, chamarras para todos sus elementos y 200 chalecos blindados, tal y como lo presupuesta el programa para este segundo semestre del año.
Mérida se hizo acreedora de esta ministración, junto con 10 municipios más, de entre 312 en todo el país, tras haber cumplido los compromisos asumidos en materia de profesionalización de su personal operativo, asistencia a pruebas de control de confianza y equipamiento, que la misma federación puso como condición.
El director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante manifestó que con este recurso se refuerza el equipamiento de la Policía Municipal, el cual nunca sobra, ya que se pretende que las policías del país siempre estén lo mejor equipadas posibles.
Otro ingreso que destacó es el del tabaco, con casi 30 mil mdp
La Jornada
Los Yanquis adquieren al toletero Luis García Jr.; el abridor Freddy Peralta, a Tampa Bay
Ap/La Jornada Maya
El equipo yucateco, sotanero de la Zona Sur, finaliza con récord de 17-31 como local
Antonio Bargas Cicero
Una causa compartida por la izquierda mexicana y global
Cristóbal León Campos