Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 2 de septiembre, 2016
Integrantes de la Asociación Civil "Acciones Líderes" arremetieron contra el alcalde Mauricio Vila Dosal y contra la dirección de Desarrollo Social de la Comuna, Cecilia Patrón Laviada,a quienes acusaron de una aplicación partidista, deficiente y clasista de los apoyos para el combate de la pobreza.
En rueda de prensa el líder de esa organización Arturo Cetina Bautista denunció que los recursos para el combate a la pobreza se siguen destinando para aumentar la plusvalía de terrenos al norte cómo es el caso del corredor residencial Temozón.
Al referirse a Cecilia Patrón la acusó de comprar lujosas camionetas de contado cuando su sueldo como funcionaria no rebasa los 60 mil pesos mensuales y lamentó que el combate a la pobreza sea encabezado por una funcionaria que lleva un estilo de vida ostentosa
Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades
La Jornada
Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha
Afp
La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU
Afp
Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones
The Independent