Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 2 de septiembre, 2016
Integrantes de la Asociación Civil "Acciones Líderes" arremetieron contra el alcalde Mauricio Vila Dosal y contra la dirección de Desarrollo Social de la Comuna, Cecilia Patrón Laviada,a quienes acusaron de una aplicación partidista, deficiente y clasista de los apoyos para el combate de la pobreza.
En rueda de prensa el líder de esa organización Arturo Cetina Bautista denunció que los recursos para el combate a la pobreza se siguen destinando para aumentar la plusvalía de terrenos al norte cómo es el caso del corredor residencial Temozón.
Al referirse a Cecilia Patrón la acusó de comprar lujosas camionetas de contado cuando su sueldo como funcionaria no rebasa los 60 mil pesos mensuales y lamentó que el combate a la pobreza sea encabezado por una funcionaria que lleva un estilo de vida ostentosa
Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos
La Jornada
El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más
La Jornada
La atleta fundó en 2007 una organización que apoya oportunidades educativas para niños de los pueblos originarios
Ap
La tenista bielorrusa intenta ganar su tercer título australiano en cuatro años
Ap