Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 2 de septiembre, 2016
Integrantes de la Asociación Civil "Acciones Líderes" arremetieron contra el alcalde Mauricio Vila Dosal y contra la dirección de Desarrollo Social de la Comuna, Cecilia Patrón Laviada,a quienes acusaron de una aplicación partidista, deficiente y clasista de los apoyos para el combate de la pobreza.
En rueda de prensa el líder de esa organización Arturo Cetina Bautista denunció que los recursos para el combate a la pobreza se siguen destinando para aumentar la plusvalía de terrenos al norte cómo es el caso del corredor residencial Temozón.
Al referirse a Cecilia Patrón la acusó de comprar lujosas camionetas de contado cuando su sueldo como funcionaria no rebasa los 60 mil pesos mensuales y lamentó que el combate a la pobreza sea encabezado por una funcionaria que lleva un estilo de vida ostentosa
Investigadores atribuyen la recuperación al Proyecto Baleia Jubarte
Xinhua
El ejército birmano ha atacado posiciones de grupos étnicos armados que mantienen un lucha desde 2021
Ap
Los Yanquis sacan la escoba en Baltimore y se acercan a la cima; DeGrom llega a dos mil ponches en éxito de los Vigilantes
Ap/La Jornada Maya
Se disputará el torneo del 25 de septiembre al 4 de octubre; Cancún, segunda ciudad sede
La Jornada Maya