La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía Mayab Mool
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de septiembre, 2016

Mañana viernes 2 de septiembre la compañía de teatro “Mayab Mool” retomará en el centro cultural Dante para presentar la comedia regional “Teléfono descompuesto”, la cual ha sido representada en más de medio centenar de ocasiones en toda la península yucateca.

El colectivo anunció la decisión de retomar el proyecto luego de más de seis meses de ausencia en los escenarios Yucatecos, y de que en agosto de 2015 recibiera una placa por 50 representaciones, indicó que esta sería la número 54.

La comedia trata sobre un grupo de mestizas que son muy chismosas y que se encuentran en el mercado municipal conversando sobre las novedades que acontecen en el pueblo. El conflicto se desarrolla cuando una muda les intenta contar sobre cierto carpintero que ha llevado a otra mujer a su casa, y que no es su mujer, y es a partir de entonces que Suncha, Licha, Maruch y Betina desenrollan una serie de enredos y mentiras creando una mala fama al pobre hombre de oficio de la madera.

“Teléfono descompuesto” es una comedia de humor blanco que promete hacer reír en todo momento por las situaciones tan divertidas que viven los personajes y la comparación que el público pudiera hacer con algún familiar, vecino o amigo hacia los personajes.

El elenco está compuesto por Mary Llamá, Karina Sabido, Liliana Crespo, Betty Yañez “La bomba”, Eduardo de la Cruz, Nicte Há Kú, Susy Castro y Lupita Chávez, el libreto y la dirección son de Erik Santoyo.

“Mayab Mool” es una compañía con cinco años de experiencia en la escena yucateca, realizando con anterioridad los montajes “Uay chichí”, “El amor en los tiempos del ch’ot nak”, “Las mujeres que se pintan”, “Celulitis s6”, “La dueña del mercado”, “La vaquería”, “Como si estuvieras”, y recién estrenada “Brisa de fe”.

La función es este viernes 2 de septiembre con réplicas el 16 y 30 del mismo mes a las 21:00 horas en el Centro Cultural Dante, los boletos tienen precio de $100.00.


Lo más reciente

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

Aficionados se congregaron con toda la ilusión de que se cumpliera el ''¿Y si si?''

La Jornada Maya

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

La afición falló en su ingreso al Estadio Kukulcán; se quedó semivacío

Astrid Sánchez

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca

La Jornada

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos