La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía Mayab Mool
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de septiembre, 2016

Mañana viernes 2 de septiembre la compañía de teatro “Mayab Mool” retomará en el centro cultural Dante para presentar la comedia regional “Teléfono descompuesto”, la cual ha sido representada en más de medio centenar de ocasiones en toda la península yucateca.

El colectivo anunció la decisión de retomar el proyecto luego de más de seis meses de ausencia en los escenarios Yucatecos, y de que en agosto de 2015 recibiera una placa por 50 representaciones, indicó que esta sería la número 54.

La comedia trata sobre un grupo de mestizas que son muy chismosas y que se encuentran en el mercado municipal conversando sobre las novedades que acontecen en el pueblo. El conflicto se desarrolla cuando una muda les intenta contar sobre cierto carpintero que ha llevado a otra mujer a su casa, y que no es su mujer, y es a partir de entonces que Suncha, Licha, Maruch y Betina desenrollan una serie de enredos y mentiras creando una mala fama al pobre hombre de oficio de la madera.

“Teléfono descompuesto” es una comedia de humor blanco que promete hacer reír en todo momento por las situaciones tan divertidas que viven los personajes y la comparación que el público pudiera hacer con algún familiar, vecino o amigo hacia los personajes.

El elenco está compuesto por Mary Llamá, Karina Sabido, Liliana Crespo, Betty Yañez “La bomba”, Eduardo de la Cruz, Nicte Há Kú, Susy Castro y Lupita Chávez, el libreto y la dirección son de Erik Santoyo.

“Mayab Mool” es una compañía con cinco años de experiencia en la escena yucateca, realizando con anterioridad los montajes “Uay chichí”, “El amor en los tiempos del ch’ot nak”, “Las mujeres que se pintan”, “Celulitis s6”, “La dueña del mercado”, “La vaquería”, “Como si estuvieras”, y recién estrenada “Brisa de fe”.

La función es este viernes 2 de septiembre con réplicas el 16 y 30 del mismo mes a las 21:00 horas en el Centro Cultural Dante, los boletos tienen precio de $100.00.


Lo más reciente

UE designa a Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista

El bloque señala que la represión que ejercen los líderes sobre sus ciudadanos no puede quedar sin respuesta

Reuters

UE designa a Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista

Campeche y QRoo repiten como las entidades con mayores caídas en actividad económica

Yucatán registró aumentos en el segundo y tercer trimestre de 2025, según indicador del Inegi

Juan Carlos Pérez

Campeche y QRoo repiten como las entidades con mayores caídas en actividad económica

Trump ordena reabrir espacio aéreo de Venezuela para vuelos comerciales

Asegura que los estadunidenses pronto podrán visitar el país y ''estarán seguros allí''

Ap

Trump ordena reabrir espacio aéreo de Venezuela para vuelos comerciales

Toxicidad laboral, el principal riesgo para la competitividad empresarial en México

85 por ciento de las compañías operan bajo entornos marcados por estrés crónico, asegura especialista

Ana Ramírez

Toxicidad laboral, el principal riesgo para la competitividad empresarial en México