La Jornada Maya
Imagen - Conagua
Mérida, Yucatán
Jueves 1 de septiembre, 2016
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en la cuenca del Atlántico se formó la tormenta tropical Hermine, a partir de la Depresión Tropical 9; se ubica aproximadamente a 345 kilómetros (km) al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 665 km al oeste-suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos de América, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón tropical se desplaza al norte a 4 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h; se pronostica que durante las próximas horas su circulación provoque tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, debido a que podrían ocurrir afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos en los estados mencionados.
Asimismo, la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.
Fauna Nuestra
La Jornada Maya
El crimen cometido contra el 'Charras' son partes específicas de la guerra sucia mexicana
Cristóbal León Campos
Nuestra América zarpará el próximo mes a través del mar Caribe
La Jornada