Óscar Rodríguez
Foto: Raúl Angulo
La jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1ª de septiembre

En el marco del primer informe de gobierno del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, habló de las acusaciones de corrupción lanzadas en contra de miembros de ese instituto político en la entidad, los cuales, dijo, son investigados por los organismos internos del [i]blanquiazul[/i].

Anaya Cortés, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y acompañado durante toda su estancia en la capital del estado por el líder local panista, Raúl Paz Alonzo, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se tiene que ir de Los Pinos porque le falló al país en materia de seguridad, desarrollo social y crecimiento económico.

Consideró que la alternancia en el país la representa el PAN, pues el “populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador sumiría a México en una grave crisis”.

Sobre el activismo político que algunos panistas han realizado a nivel nacional, Anaya Cortés lo calificó como positivo, toda vez que es un síntoma de que la democracia es una práctica constante en su partido.

“Estamos todos muy activos trabajando, concentrados en la elección del 2017 en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, y listos para el 2018; convencidos de que vamos a ganar la elección presidencial y le vamos a dar al país lo que realmente se merece, que es un gobierno honesto y de resultados”, señaló.

Descartó que utilice los tiempos de televisión para promover su imagen, como lo ha acusado el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, también panista.

[b]Publicidad gratuita[/b]

Tras asegurar que la guerra sucia en contra de figuras del PAN son orquestadas desde la sede del Poder Ejecutivo, el senador panista Daniel Ávila Ruiz, quien estuvo presente en la ceremonia del informe, consideró que tales ataques en su contra son publicidad gratuita.

“Está muy claro, me pegaron a mí, anteriormente al presidente estatal del partido, Raúl Paz Alonzo, y ahora salen videos en contra del alcalde Mauricio Vila en redes sociales. Le están pegando a todos los líderes panistas, esa estrategia viene de enfrente”, dijo Ávila Ruiz.

Rechazó que se trate de “fuego amigo” y reiteró que es el PRI está preocupado porque el albiazul se alzó con el triunfo en los comicios donde estuvieron en juego ganó siete gubernaturas, incluida la de Quintana Roo.

[b]Sin cena oficial[/b]

Trascendió que al final del informe de labores de Vila Dosal no hubo alguna cena o reunión para celebrar el primer año de su administración, sólo el baile que encabezó el grupo Super Lamas.

Se supo que el primer edil fue a celebrar con su familia a un domicilio particular, mientras que otro grupo de funcionarios estuvo reunido en La Recova con Patricia Patrón Laviada, titular de la dirección de desarrollo social, mientras que un tercer grupo estuvo en el restaurante Il Tratto, próximo al parque de Santa Lucía.


Lo más reciente

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla