Óscar Rodríguez
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 31 de agosto, 2016

Los negros nubarrones y la lluvia que al mediodía se precipitó en la capital del estado presagiaban una jornada pasada por agua en el primer informe de gobierno del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien en su discurso exigió a sus colaboradores “pulcritud y honestidad”.

A pesar de eso, Chaac respetó la ceremonia del panista, al no flagelar con su furia el primer cuadro de la ciudad. La noche fue tersa para el alcalde, quien en su mensaje reiteró en varias ocasiones la coordinación que mantiene con el mandatario estatal de extracción tricolor Rolando Zapata Bello.

En total, la sesión solemne de cabildo duró una hora 15 minutos y contó con la presencia de destacados personajes de la vida política, social, militar, deportiva y religiosa del estado.

Karem Achach Ramírez y Nuria Diosdado, sirenas mexicanas que representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la disciplina de nado sincronizado, fueron las depositarias de los mayores aplausos, durante la presentación de los invitados especiales.

El aplausometro político fue para el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, seguido por el líder estatal albiazul Raúl Paz Alonzo y el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
Pasadas las 20:35 horas dio inicio la sesión solemne de cabildo. En representación del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, acudió el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, debido a que el titular del poder ejecutivo estatal se encontraba en la capital del país, en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Quien tampoco asistió a presenciar la sesión fueron el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes habían sido anunciados por la comuna como invitados especiales.

El graderío lució lleno de ciudadanos de diferentes colonias de la capital yucateca, quienes presenciaron un video ilustrativo, donde se destacaron las principales obras y acciones de gobierno del alcalde de extracción panista.

Al finalizar su mensaje Vila Dosal agradeció a su esposa y a su partido, a la vez que aseguró que redoblará esfuerzos por modernizar la capital del estado.


Lo más reciente

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia

La Jornada Maya

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada

Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada


Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen

Detienen a fémina por su posible relación en ese delito

La Jornada Maya

Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen