Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de agosto, 2016

A unas horas de presentar su primer informe de gobierno, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que “un año no es suficiente” para atender la totalidad de las demandas que tiene la ciudadanía, en respuesta a las protestas de vecinos de la colonia El Roble Agrícola, quienes se manifestaron el fin de semana.

El primer edil, de extracción panista, dio los pormenores del primer acto donde rendirá cuentas a la sociedad, en sesión de Cabildo programada para hoy, en un escenario que se montará en la esquina que forman las calles 61 y 62 del Centro Histórico de la capital yucateca.

“Está confirmado, por supuesto, el gobernador de Yucatán, el licenciado Rolando Zapata Bello, el presidente del Tribunal de Justicia, el maestro Marcos Celis Quintal; también la presidente del Congreso, Celia Rivas Rodríguez”, dijo.

Precisó que otros de sus invitados serán el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés; el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle; el coordinador de la bancada de los diputados del PAN en San Lázaro, Marco Antonio Cortés Mendoza, así como el líder de los senadores albiazules en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Fernando Herrera Ávila.

“Lo más importante es que nos acompañen los meridanos y que conozcan los avances que el ayuntamiento ha tenido en el municipio”, dijo.

Calculó que más de 2 mil personas podrán acudir a la sesión de Cabildo, donde expondrá el resultado de su trabajo, a casi 365 días de tomar protesta.

“Hay que recordar que la entrada es abierta a la plaza, es gratuita, pues todos los que quieran acompañarnos, pueden estar ahí”, comentó.

Cuestionado en torno a la protesta que se llevó a cabo, por parte de colonos del sur de Mérida y de un ex trabajador de la Comuna meridana, de nombre Abel Herrera López, el presidente municipal aseguró que su administración actúa conforme a derecho en el asunto laboral, mientras que en las demandas sociales se ha atendido a los habitantes de la colonia El Roble Agrícola.

“En Mérida la gente tiene el derecho de manifestarse de la manera en que gusten, nosotros estamos muy abiertos a las quejas ciudadanas, para poder interactuar con los problemas de la gente”, indicó.

Abundó que Abel Herrera estuvo en el 20 por ciento de los trabajadores que fueron cesados, como parte de la reestructuración administrativa de su gobierno y que incluso el ex empleado firmó su finiquito.

“En el caso de las personas que se fueron a quejar por falta de servicios, estamos en la mejor disposición, mientras más gente nos vengan a decir cuáles son sus necesidades, vamos a poder priorizarlas”, finalizó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral