Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 30 de agosto, 2016
El anuncio del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, de una iniciativa de ley para quitar el fuero político a los funcionarios públicos de la entidad, pone en relieve el discurso que emitió hace un par de meses ante los priístas, en la celebración del cuarto aniversario de la victoria electoral de 2012.
El 3 de julio pasado, Zapata Bello declaró que el PRI tiene que ser el contralor político en la entidad, para tener “una buena y verdadera carta de presentación para que en el 2018 podamos pedir que la ciudadanía renueve y ratifique su confianza en nosotros”.
Enfatizó que “el PRI no es y no puede ser un partido destructor, su fortaleza viene de ser creativo, de ser fuente de diálogo y soluciones, y nunca de conflicto y divisiones”.
Por tanto, “de nada sirven supuestos jefes que sólo saben dar órdenes, porque se sienten dueños de la verdad absoluta y no escuchan, de nada sirven jefes en la comodidad del mando o en el abuso del mando”.
“Al partido también le toca vigilar que se destierre cualquier forma de prepotencia de las oficinas de gobierno, la soberbia y el servicio ineficiente. Ningún partido político pierde tanto como el PRI. Si un ciudadano siente que un funcionario o un empleado de un gobierno surgido del PRI lo trata con desdén, no lo atiende o no hace las cosas como se debe”.
“La soberbia, la indiferencia o el mal desempeño del funcionario de un gobierno el PRI, le cuesta al PRI”.
Señaló que “al funcionario que asigna recursos y que sea militante le toca vigilar con convicción democrática el pago correcto, transparente, legal”.
“Veo humores sociales exigentes y -a veces- impacientes, sin embargo veo también una sociedad madura que valora los resultados de fondo sobre modas virales y [i]trending topics[/i]”, expresó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada