Oscar Rodriguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 29 de agosto, 2016
Hace unas horas, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello anunció la presentación de una iniciativa que pretende eliminar el fuero para gobernador, diputados, alcaldes, titulares de dependencias y de los organismos autónomos. "Esto quiere decir", explica Zapata Bello, "que para proceder legalmente en contra de estos servidores públicos, entre los que yo me incluyo, no se requerirá ninguna declaración de procedencia del Congreso".
"Si esta iniciativa es aprobada de acuerdo a los procedimientos de una reforma constitucional", anunció esta mañana en Palacio de Gobierno, "de aquí en adelante, los servidores públicos y representantes populares que cometan un delito penal podrán ser denunciados y tendrán que responder como cualquier ciudadano, sí, como cualquier ciudadano, ante las autoridades correspondientes.
"Los procesos judiciales serán iguales para todos, porque en democracia todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la ley. Es tiempo".
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya