Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 27 de agosto, 2016
Un extrabajador de la comuna meridana de nombre Abel Herrera López entregó un oficio a personal de la presidencia municipal, dirigido al Alcalde Mauricio Vila Dosal donde solicita que se le regrese su empleo que le fue arrebatado presuntamente de manera injustificada.
El afectado se apercibió esta mañana a las puertas de palacio municipal para denunciar ante los medios de comunicación el atropello que actualmente sufre luego que el titular de la Coordinación de Desarrollo Humano Sergio Chan Lugo lo hecho a la calle sin mayor argumento luego de prestar sus servicios a la comuna durante más de diez años.
Argumentó que durante su estancia como empleado municipal laboró en diferentes áreas de la administración meridana, periodo durante el cual mantuvo un expediente limpio.
Recordó que con la llegada del gobierno de Vila Dosal le informaron que lo liquidarían, sin embargo sólo le ofrecieron 50 mil pesos como finiquito por lo que acudió al Tribunal de los Trabajadores al servicio del estado y sus municipios.
Finalmente dijo que no desea ningún acuerdo monetario con la comuna, pues su única petición es que le regresen su trabajo para poder mantener a su familia.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada