La Jornada Maya
Foto: Cortesía UADY

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de agosto, 2016

Pintura, fotografía, grabado, serigrafía e historia del arte, son algunas de las temáticas que se abordan en los Talleres Universitarios de Artes Visuales que se ofrecerán durante el trimestre octubre- diciembre en el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Alfredo Alonso Aguilar, director de la Facultad de Arquitectura, enfatizó que con estos talleres se busca expresar y responder la diversidad artística y cultural de la sociedad “es la oportunidad para que niños, jóvenes y adultos expresen su creatividad”, precisó.

Recordó que estos talleres iniciaron hace 20 años y que tienen como propósito entablar un diálogo entre las nuevas generaciones de creadores y los artistas consolidados, “como universidad pública es nuestro deber y compromiso promover y difundir el arte y la cultura, así como las nuevas tendencias y demandas con base a las necesidades sociales”.

Señaló que estos talleres se elaboraron con base al análisis y diagnóstico de los intereses de la sociedad. Están abiertos al público en general interesado en las artes visuales y serán impartidos por profesores de la Licenciatura de Artes Visuales, así como artistas locales e internacionales de destacada trayectoria.

Javier Barrera Perera, responsable de los Universitarios de Artes Visuales, dio a conocer que se ofrecen 10 propuestas que abarcan desde talleres iniciación hasta ofertas especializadas que tienen como propósito perfeccionar técnicas plásticas.

Destacó que durante este trimestre se ofertan novedosos talleres en las áreas de las artes visuales como “Acercamiento a la lengua Italiana a través de Arte”, que impartirá la Maestra Silvia Barbotto, que tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos del idioma italiano a través de la experimentación de procesos artísticos.

Agregó que se impartirá el taller “Introducción al arte contemporáneo” a cargo del Mtro. Alberto Arceo, así como el Taller de Pintura por el destacado Artista Visual Rodolfo Baeza. “Es una buena oportunidad para conocer y entender las nuevas propuestas del arte”, añadió.

Subrayó que por primera vez se ofrecerá un Diplomado de Fotografía, el cual contará con 120 horas divididas en 5 módulos que abarcarán desde conocimientos de la foto digital, así como experimentación de procesos análogos. Este diplomado será impartido por destacados profesionales de la fotografía y contará con valor curricular.

Detalló que las inscripciones permanecerán abiertas hasta próximo 30 de septiembre. El catálogo de talleres se encuentra en la página tuav fauady de Facebook. También se puede solicitar información en la Facultad de Arquitectura, ubicada en el Ex convento de La mejorada en la calle 50 entre 57 y 59 del centro o a los teléfonos 928-52-15 924-13-00 ext. 125.


Lo más reciente

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

Ante empresarios, la aspirante a la alcaldía afirmó que impulsará la seguridad y el turismo

La Jornada Maya

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario

El evento busca promover la licenciatura con conferencias magistrales y conversatorios

La Jornada Maya

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario