Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de agosto, 2016

Luego que el dirigente de la Organización General Campesina Popular en Yucatán, Israel Rodríguez Cortés, presentó 101 denuncias ante la Sala Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Administrativa contra William Sosa Altamira, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por actos de corrupción, el aludido rechazó de manera categórica tales señalamientos.

El funcionario federal aseguró las acusaciones vertidas por el dirigente campesino sobre las supuestas irregularidades en el manejo del programa Apoyo a la Vivienda en Yucatán son falsas.

“No existe ningún desvío, fraude ni trato discriminatorio en la asignación de acciones de vivienda en la entidad. Simplemente se aplican las reglas de operación del programa y el número de acciones se asigna en función de la capacidad de gestión de las organizaciones civiles”, manifestó.

Reiteró que es inexistente el fraude de 100 millones de pesos que aduce el dirigente, pues en la entidad sólo están en proceso de aplicación 60 millones de pesos en las diferentes vertientes del programa de vivienda, “un ejercicio que podemos sustentar con documentos”, indicó.

“Desconocemos el trasfondo que tienen sus acusaciones, pero lo que sí puedo afirmar es que Israel Rodríguez Cortés me insinuó arreglar la asignación de acciones de vivienda para la agrupación que dice representar. Debido a que rechacé rotundamente tal insinuación, es probable que sus acusaciones sean en represalia por esta negativa. Es decir, detrás de su denuncia, estaría el afán de venganza”, reveló.

Adelantó que procederá ante los tribunales por las presuntas calumnias vertidas por Rodríguez Cortés ante los medios de comunicación que atestiguaron la entrega de las 101 denuncias.

“Ante las graves y falsas acusaciones formuladas por Israel Rodríguez Cortés, en el que arteramente involucra a otros funcionarios que no tienen nada qué ver con los supuestos hechos y a los cuales deslindamos por completo, me permito informar que procederé legalmente contra este personaje por difamación, calumnias, daño moral y lo que resulte”, expuso.
Finalmente, indicó que ya no responderá señalamiento alguno por parte del dirigente de la citada organización, pues el hacerlo sería una pérdida de tiempo.


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta