La Jornada Maya

Tania Medina
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 24 de agosto, 2016

A menos de cinco días de iniciar el ciclo escolar 2016-2017, Rolando Zapata Bello, gobernador del estado, en compañía de su esposa Sarita Blancarte, presidente del DIF estatal, recorrió una de las 24 bodegas del programa Bienestar Escolar, de la Segey, ubicada en las instalaciones de grupo La Anita, donde Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación estatal, fue guía del recorrido, del cual fueron testigos algunos niños de la escuela Centenario del Ejército Mexicano.

277 mil 429 paquetes escolares, los cuales ya fueron organizados, compuestos por libretas, lápices de colores, plumas, borradores, lápices, zapatos, camisa y mochilas, serán entregados en todo el estado. En esta ocasión, y por primera vez, se incluirán los libros de texto gratuito. Además, el gobernador señaló que en esta entrega las mochilas se adquieren en diferentes colores para ser más agradables para los niños.

“Es la cuarta ocasión que implementamos este programa. En el 2013, en el 2014, en el 2015 y ahora en el 2016, en un mismo momento se estarán entregando. Anteriormente se entregaban por separado y ahora con este trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación se está haciendo ese esfuerzo para que lleguen al mismo tiempo”, afirmó Zapata Bello.

La entrega de útiles escolares se efectuará a partir del próximo lunes, 29 de agosto, cuando los niños regresen de nuevo a las aulas.

Para las primarias públicas del interior del estado se destinaron 209 mil 134 paquetes, y para las escuelas secundarias serán 68 mil 295. En Mérida y sus comisarías, estos apoyos deberán llegar a 72 mil niños, estudiantes de mil 500 primarias y secundarias.

Este apoyo genera a las familias un ahorro de aproximadamente 2 mil pesos por integrante en edad escolar, mencionó Mauricio Sahuí, Secretario de Desarrollo Social de Yucatán. Además, comentó que la confección de las camisas y mochilas estuvo a cargo de manos yucatecas, lo que deja una derrama económica en el estado y con esto se incentiva a la industria local.

Por otro lado, Caballero Durán descartó que en Yucatán exista alguna advertencia por parte de los maestros para realizar un paro de labores durante el inicio de cursos.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen