La Jornada Maya
Foto: CS Sedeculta

Mérida, Yucatán,
23 de agosto de 2016

Creadores yucatecos y académicos podrán aspirar por alguna de las 50 residencias en las disciplinas de artes visuales, composición, video, letras, traducción literaria, educación artística y cultural e interdisciplinaria en arte, ciencia y tecnología, que se ofertan en el Programa de Residencias Artísticas 2017, en las ciudades austríacas de Viena o Salzburgo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación promovida por la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el KulturKontakt del país europeo.

La invitación está dirigida a artistas que han concluido con su formación profesional, siempre y cuando sean menores de 40 años de edad o nacidos después del 31 de diciembre de 1975.

El objetivo es dar al talento mexicano la oportunidad de completar un proyecto propio y ser asesorado por el Centro de Artes de Salzburgo, al tiempo de familiarizarse con el panorama artístico y el entorno cultural de ese país, durante su estancia en alguna de las urbes mencionadas.

Además, los residentes contarán con visitas a galerías, estudios y museos, contactos con el sector de la literatura y la edición, así como el acceso al entorno musical de las ciudades. Recibirán cortesías para ferias de arte y de libros, actuaciones en el Tanzquartier Wien y el Festival de Danza internacional Impuls Tanz, entre otros eventos.

La duración de las estadías dependerá de la disciplina artística. Por ejemplo, serán de un mes para educación artística y cultural, hasta de dos en el caso de los traductores literarios, y trimestrales para artistas visuales.

Para participar, es necesario que los interesados tengan conocimientos básicos de los idiomas inglés y alemán. Los becarios serán seleccionados por un jurado de expertos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre o el 15 de octubre de 2016, dependiendo de la categoría por la que se opte.

Para mayores informes sobre los requisitos, formatos y bases de participación, los aspirantes pueden consultar el sitio web de la Cancillería Federal de Austria, www.kunstkultur.bka.gv.at o la página del KulturKontakt, www.kulturkontakt.or.at, o llamar a los teléfonos del Cenart: 01 55 41 55 00 00 extensión 1182.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma