Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 22 de agosto, 2016

A una semana de iniciar oficialmente el ciclo escolar 2016-2017, docentes del estado desarrollan la Fase Intensiva de las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), en las más de dos mil escuelas públicas de la entidad.
El secretario de Educación del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, explicó que el objetivo es que todos los miembros de la comunidad escolar se involucren activamente en su mejora continua durante los cinco días que sesionarán los CTE.

Las sesiones, detalló, se realizan en 689 preescolares con la participación de dos mil 970 docentes, así como en mil 109 primarias con ocho mil 169 maestros, y 466 secundarias con siete mil 544 profesores.

Uno de los puntos es la construcción de la “Ruta de Mejora, una guía que permite llegar a logros y propósitos definidos, conocer los avances del ciclo pasado y los retos del nuevo”.

Respecto de la construcción del Plan de Mejora, los maestros planean acciones que realizarán durante el curso escolar y que permitirán avances en los aprendizajes de los alumnos.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio