La Jornada Maya
Foto: CS Canaco

Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inauguró la Feria del Regreso a Clases 2016 que se realizará desde el 19 hasta el domingo 21 de agosto en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, donde 42 proveedores del ramo educativo ofrecerán ofertas, promociones y descuentos en diversos artículos.

En compañía del secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, del delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, de la presidenta del Poder Legislativo, Celia Rivas Rodríguez, de la diputada local, Verónica Camino Farjat y de los presidentes de CANACO y CANACINTRA, Juan José Abraham Daguer y Mario Can Marín, respectivamente, el delegado de la PROFECO, José Antonio Nevárez Cervera cortó el listo inaugural de la Feria que promueve y organiza esta dependencia federal a favor de los consumidores.

Al respecto, José Antonio Nevárez Cervera destacó que con esta expo, que estará abierta al público de 10 a 20 horas, se busca que las familias tengan un ahorro en la compra de útiles escolares, calzado, uniformes y todos aquellos artículos relacionados con el regreso a clases.

Durante tres días, las familias tendrán la oportunidad de encontrar un solo lugar las familias todo aquello que necesitan y que les solicitaron para sus hijos en el retorno a clases, con la certeza de encontrar los mejores productos a los mejores precios.

Resaltó la participación de los comerciantes de la CANACO Mérida, que se sumaron para ofertar lentes, equipos de cómputo, mochilas, calzado, ropa, para que los padres adquieran productos que requieren a precios especiales y de calidad, con ahorros que van del 10 al 30 por ciento de descuento.

De igual forma subrayó la presencia de las dependencias estatales y federales como la Secretaría de Salud de Yucatán, Registro Civil, Fundación Bests, Prospera, DIF Estatal, entre otras.
Nevárez Cervera recalcó que durante la feria se contará con la presencia de verificadores de la PROFECO, que estarán monitoreando que los comerciantes cumplan con las ofertas y respeten los precios del mercado.

En su turno, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán indicó que este tipo de eventos le da seguridad y garantía a los padres de familia a la hora de comprar, al tiempo que ahorran.

Destacó la suma de esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno para realizar este tipo de acciones que son importantes para impulsar la educación, ya que les abre la oportunidad a los padres de familia para adquirir artículos de calidad a buenos precios.

Por su parte, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer resaltó la realización de la Feria del Regreso a Clases de PROFECO, así como la participación de comercios afiliados a este organismo empresarial, quienes asumieron el compromiso de ofrecer buenos descuentos y excelentes promociones, pero sobretodo respetarlos.

“Para los padres de familia que tienen hijos en edad escolar es una prioridad adquirir los útiles y artículos para el retorno a clases, por ello buscan tiendas que les ofrezca calidad y precios, a fin de dinero rinda más y logren satisfacer todos los requerimientos”, subrayó.

La CANACO Mérida, aseguró, una vez más se sumó a esta feria con el compromiso de apoyar a la economía familiar, y para ello durante estos tres días los comerciantes ofertarán una gran cantidad de productos a precios bajos, pero con calidad y garantía, que representará un ahorro real, y brindará la posibilidad de comprar más artículos.

El hecho de que comerciantes formarles participen en esta feria los compromete a respetar sus ofertas y promociones anunciadas, pues la PROFECO podrá, en cualquier momento, realizar verificaciones para cerciorarse que se cumplan con los precios publicitados, subrayó.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021