Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016

Revelan causa de muerte tras realizar la necropsia de ley al cuerpo del, al parecer, ex alcalde Catalino Chan Chuc, de Chikindzonot. La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el deceso fuera producto de heridas de bala como de manera preliminar informaron testigo del rescate del cuerpo a La Jornada Maya este viernes.

En un comunicado la FGE informó que después de realizar los estudios y la necropsia de ley al cuerpo de una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años encontrado al interior de un cenote en el poblado de Ticuch, en Valladolid, determinó que la causa de muerte del individuo fue asfixia mecánica por sofocamiento.

Según el despacho de prensa los resultados de la necropsia y estudios forenses indicaron que el cuerpo presentó varias heridas por arma blanca (heridas que no penetraron cavidades internas y no lesionaron ningún órgano), dichas lesiones se encuentran en el costado derecho del tórax y en la espalda; al cuerpo no se le encontraron heridas por arma de fuego.

Para la dependencia estatal el cadáver permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y se determino que el individuo falleció, aproximadamente, 72 horas previas a su descubrimiento.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio