La Jornada Maya
Foto: CS Motul
Mérida, Yucatán
Jueves 18 de agosto, 2016
La subdirectora de Cultura del Ayuntamiento de Motul Olga Cross Farjat anunció que han dado ??i??nicio los cursos de sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad a las artes que inició el 06 de agosto y finalizará el 22 de Octubre próximo.
En el taller que se imparte todos los sábados participan 17 maestros de la casa de la cultura y maestros que tienen sus academias en el municipio, así como personas dedicadas a la difusión de las artes.
En esta ocasión los participantes aprenden como a través del teatro, danza, artes visuales, psicología y pedagogía la manera de trabajar e incluir a personas con todo tipo de discapacidad.
Durante la inauguración el Mtro. Néstor Antonio Rodríguez Silveira, jefe de educación y fomento Artístico de la Secretaria de la Cultura y la Artes en el Estado de Yucatán reconoció el interés del Ayuntamiento de Motul por dar muestra de compromiso por asumir el tema inclusión en sus acciones de gobierno, comentó que la SEDECULTA pone la parte que le corresponde proporcionando a los maestros altamente capacitados en estos temas.
De igual forma Ariel Rubén Enríquez Zapata, Coordinador del proyecto explicó la importancia de cada uno de estos talleres, comentó que los maestros deben actualizar de manera continua sus conocimientos, pero sobre todo eliminar tabús que los limite a ser incluyentes.
El alcalde de Motul CP. Vicente Euán Andueza reafirmó su compromiso de que Motul siga dando el ejemplo como un municipio que promueva la inclusión social como un tema que implica justicia social.
Pidió a los maestros de expresiones artísticas y culturales aprovechen al máximo los cursos que seguramente implican un poco de esfuerzo extra, pero que valdrá la pena porque se podrá ofrecer un mejor trabajo al ciudadano.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya