La Jornada Maya
Foto: Comunicación social del ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán
Miércoles 17 de agosto, 2016

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio de obras para la modernización de la infraestructura urbana de la calle 50 Sur, de la calle 131 de Circuito Colonias al Periférico, en las que se invierten más de $17.5 millones.

La obra que beneficiará a por lo menos 40,000 personas de la zona, entre otras cosas, incluye 3.2 km de repavimentación, construcción de 1.3 km2 de banquetas con rampas para personas con discapacidad, 4.3 km de guarniciones, 3.2 km de ciclovía, instalación de 82 nuevos postes para alumbrado y 44 pozos.

El alcalde destacó que la modernización de la vía y la construcción de la ciclovía serán de gran beneficio para la movilidad en un amplio sector de la zona pues es la principal puerta de entrada de los habitantes de las comisarías del sur de la ciudad que todos los días viajan para trabajar en Mérida. De acuerdo con la dirección de Obras Públicas, a diario transitan por esa vía más de 12, 500 vehículos.

Estos trabajos, que se realizarán en un período de tres meses, dotarán a la gente de mejores y nuevas vialidades, promoverá el uso seguro de la bicicleta, dará nuevos y mejores espacios para los peatones y contará con señalética para vehículos y para el transporte público.

Entre los colonias, fraccionamientos y comisarías beneficiados están Jardines del Sur, Álamos del Sur, Palmas del Sur, San Carlos del Sur III, Serapio Rendón I, II y III; San José Tecoh, Brisas de San José, Cinco Colonias, San Nicolás del Sur, Villa Magna, Santa Rita, Las Nubes, Xmatkuil, San José Tzal y Dzununcán, por mencionar algunas.

Acompañado de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el diputado federal, Joaquín Díaz Mena, Mauricio Vila destacó que el proyecto, como se ha hecho con otros, fue consensuado con el Consejo de Desarrollo Urbano, asociaciones civiles, cámaras empresariales, colegios y, por supuesto, con vecinos que viven en la zona y en colonias aledañas, quienes en diversas reuniones expresaron sus propuestas para mejorar la infraestructura urbana de la calle 50 Sur.

“Estamos a unos días de cumplir un año al frente del Ayuntamiento y desde el inicio presentamos cinco ejes de nuestro gobierno que son la movilidad urbana, sustentabilidad, accesibilidad universal, fomento de tradiciones e innovación, y todos se verán plasmados en esta obra”, expresó.

Dijo que estas acciones demuestran que cuando las personas y las autoridades trabajan en conjunto, la ciudad avanza y la calidad de vida mejora.

“Hoy venimos a cumplir con una añeja demanda de los vecinos del Sur, en un proyecto contempla áreas peatonales, espacios para el transporte público, ciclovía y señalización a fin de construir un espacio seguro, mejor iluminado, ordenado y que fomente el respeto y la seguridad del peatón y el ciclista”, añadió.

El presidente de la fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas, expresó que los trabajos mejoraran los desplazamientos de la gente a sus diferentes puntos y se congratuló por la coordinación entre la sociedad y las autoridades municipales.

[b]Trabajos en otras vialidades de la ciudad[/b]

Vila Dosal recordó que, en lo que va de la actual administración, se ha trabajado en la pavimentación y repavimentación de 35 km de calles con inversión de poco más de $54 millones, acciones que se han realizado en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Acompañado en el presídium por el presidente de la delegación local de la CMIC, Luis Castillo Campos, el alcalde detalló las principales obras viales realizadas a casi un año de su administración: la rehabilitación de vialidades en la calle 67, que se entregó hace unos días; la zona de El Fénix y Jesús Carranza; el mejoramiento integral de la zona de Cordemex; la construcción de “pares viales” en la zona de Altabrisa y Villas la Hacienda; además de vialidades en colonias como El Porvenir y una Avenida nueva en Tixcacal”, expuso.

Agregó que también se han entregado trabajos en comisarías como Caucel y Sodzil, por mencionar algunas, y agregó que en la “Mielera”, San José Tecoh III, en el sur de Mérids también se hicieron calles.




Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco