La Jornada Maya
Foto: Comunicación Enlace

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de agosto, 2016

60 empresarios yucatecos participaron en un curso de cuatro días, auspiciado por la Cámara de Diputados, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas y el legislador federal Jorge Carlos Ramírez Marín, y con el apoyo de varias empresas e instituciones, como el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

“Los mercados están cambiando a una velocidad enorme y la capacitación es fundamental para tener una clase empresarial dispuesta a competir internacionalmente, de ahí que este curso de alto nivel para un grupo de empresarios yucatecos sea un gran acierto”, afirmó José Antonio Lozano Díez, rector de la Universidad Panamericana, institución que a través del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade), avaló este curso de alto nivel.

Lozano Díez y Juan José Abraham Dáguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, acompañaron al diputado Ramírez Marín en la clausura del curso, que se llevó a cabo en el hotel Hyatt de esta ciudad.

“Cuando el sector público, los empresarios y la sociedad en general se unen, es realmente cuando se puede avanzar. No se puede avanzar cuando cada quien va por su lado y aquí vemos una unión muy importante, de manera que van por buen camino”, recalcó el rector de la Universidad Panamericana.

“Vienen muy buenos tiempos para Yucatán, se nota una clase empresarial con muchas ganas de futuro y existe un gran empuje de las instituciones con objetivos alineados, y eso es, precisamente, lo que hace crecer económica y socialmente a un estado”, subrayó el directivo.

El curso, que alcanzó la categoría de diplomado, fue impartido por tres reconocidos expertos de la Escuela de Negocios, la Kellog School of Management y la Universidad de Harvard, lo cual fue un logro para un país de América Latina y más para un estado como Yucatán, destacó el doctor Lozano.

Los instructores fueron Rick Kolsky, profesor de estrategias de marketing e innovación de la Kellogg School of Management, además de asesor y consultor de empresas en los cinco continentes, con trayectoria en varias compañías y agencias gubernamentales en México; Steven Rogers, especialista en financiamiento empresarial de la Escuela de Negocios de Harvard y exitoso empresario, y Jason Pierce, especialista en toma de decisiones y negociaciones de la Kellogg School of Management de la Universidad del Sur del Mississippi y líder en investigación.

En su mensaje, Ramírez Marín enfatizó que el curso fue de provecho y seguramente rendirá buenos frutos, ante la talla mundial de los expositores y el sello de una institución como es el Ipade y la Universidad Panamericana.

“A esta institución no sólo la distingue formar empresarios exitosos en sus negocios, sino por fomentar en ellos el gran compromiso social con el desarrollo de sus comunidades. Es un honor que la Universidad haya avalado este curso”, indicó el legislador.

En su turno, Abraham Dáguer señaló que le bastó escuchar unos minutos el curso para decidir tomarlo como un alumno más, y destacó el compromiso de sus compañeros por no faltar ni un día a las clases, estando en temporada vacacional, lo cual demuestra su interés en prepararse.

Asimismo, ofreció al diputado Ramírez Marín todo el respaldo del CCE para organizar más cursos de capacitación de este tipo, compromiso que asumió el legislador.

El doctor Lozano Díez afirmó que, no obstante que el curso fue de cuatro días, la metodología que aplican los expertos garantiza que los participantes aprendan y aprovechen el entrenamiento, que seguramente aplicarán en sus empresas y obtendrán mejores resultados.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas