La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: CS CONAGUA

Mérida, Yucatán
Viernes 12 de agosto, 2016

El establecimiento de una vaguada sobre la región, en asociación con la influencia y paso de una onda tropical, favorecería para el fin de semana la presencia de precipitaciones, especialmente por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado una vaguada que se extendería sobre la porción occidente de la península de Yucatán, en asociación con el ingreso de una Onda tropical, favorecería precipitaciones con intervalos de chubascos al occidente y centro de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Campeche.

Para el domingo se prevé que el ingreso de aire húmedo en interacción con el paso de una onda tropical generaría intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes al occidente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Se prevé que para el fin de semana se presenten temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33 a 37 grados celsius.

No se descarta la presencia de valores ligeramente más altos en la región.

De igual manera, se prevé efecto de “bochorno” para el fin de semana por el alto contenido de humedad que se ha estado registrando y se presentará durante el fin de semana.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025