Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 12 de agosto, 2016

La empresa de transporte Autoprogreso aumentó el precio del viaje a dicho puerto, en varios pesos y sin informar a los usuarios ni a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La empresa, que recorre desde Mérida hasta Progreso y viceversa, incrementó su tarifa sencilla y redonda, en cinco y tres pesos, respectivamente. El viaje de ida costaba 19 pesos; ahora cuesta 23. El precio de realizar el recorrido de ida y vuelta es de 38, cuando hasta hace dos días era de 35 pesos.

La SCT señaló que ignoraba el alza en la tarifa. El incremento se da en un momento en el que los empresarios del transporte público en Mérida proponen un aumento para el pasaje, argumentando que los precios de las refacciones para mantenimiento y el de la gasolina les obligan a subir el costo del servicio, a pesar de las quejas de los ciudadanos por el trato y el precio.

La Dirección de Transporte de Yucatán indicó que, al recorrer carretera federal, el asunto competente a la SCT.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen