Paul Antoine Matos
Foto: Comunicación gobierno del estado de Morelos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 11 de agosto, 2016

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, se reunió ayer con los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para presentar el Encuentro Empresarial 2016 “Confiar en México”, entre el 9 y 11 de noviembre en Cuernavaca. En el desayuno con la iniciativa privada estatal, resaltó las ventajas de hacer inversiones en su entidad, entre ellas una que resulta polémica.

Al tocar el tema de la inclusión y la pluralidad que existe en Morelos, por la aprobación de los matrimonios igualitarios. Resaltó que “no se discrimina a nadie”, por lo que todos, sin importar su sexo, se pueden casar, lo que es una muestra de respeto a las opciones y preferencias sexuales.

El mandatario consideró que se podrían realizar paquetes turísticos para que las parejas homosexuales se casen en la entidad que él gobierna y que disfruten de su luna de miel en los escenarios que existen en Yucatán. “Podemos hacer un paquete, cásate en Morelos y vente de luna de miel a Mérida”, sugirió.

Expresó que algo que pocas veces se observa es que la vinculación económica con Estados Unidos no ocurre sólo con la frontera norte, sino que se da en todo el Golfo de México, por lo que es posible exportar e importar a través de ese espacio natural. Indicó que es una oportunidad para invertir en tecnología, ciencia e innovación.

Morelos es un estado con una posición privilegiada, por ser vecino de la Ciudad de México, pero también tiene aspectos negativos, como colindar con la principal entidad productora de amapola, Guerrero.

[b]Frijol con gorgojo[/b]

En su discurso, afirmó que hay personajes políticos que “interpretan, generan y activan lo más negativo de una sociedad, algo que es producto evidente de una frustración o una irritación, y lo van cultivando; como los que mencionan “Frijol con gorgojo” y “Obama tiene el avión”, esos personajes son cautivadores, porque tienen un simplismo que exacerba lo que es evidente”.

La referencia, aunque no lo mencionó, fue hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, y dos veces ex candidato por el PRD.

En entrevista con los medios de comunicación, Graco Ramírez expresó que “no creemos que un candidato que se diga de izquierda pueda convocar al descalificar a todos, en función de que él puede salvar a México”.

Manifestó que “ningún partido sin alianzas puede ganar, aunque presuma que puede ganar solo”.

Declaró que las elecciones de junio demostraron que las alianzas se premiaron, por lo tanto se busca conformar un gobierno de coalición, producto de un acuerdo político de frente amplio, en el que se integre el PRD, el PAN, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Afirmó que “la transición sigue pendiente”, y que él buscará ser candidato por el PRD para la presidencia en 2018, al igual que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Si alguno es elegido, aseguró que se brindarán apoyo mutuamente.


Lo más reciente

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia

La Jornada Maya

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada

Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada


Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen

Detienen a fémina por su posible relación en ese delito

La Jornada Maya

Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen