Foto y texto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 11 de agosto, 2016

El líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitará los estados de Yucatán y Quintana Roo, la próxima semana con la finalidad de reunirse con su militancia y revisar los avances de los comités de bases en ambas entidades federativas, reveló el líder de ese instituto político en la entidad, Mario Mex Albornoz.

Entrevistado luego de ofrecer una rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, comentó que el próximo lunes 15, López Obrador realizará varias reuniones de trabajo con militantes del estado para fortalecer los trabajos con miras al 2018.

Sin ofrecer cifras concretas, dijo que tienen un 15 por ciento de avance en la conformación de los comités de base; sin embargo, aceptó que el instituto político que representa, sólo cuenta con estructura en 18 municipios del territorio yucateco.

“La formación de los comités de base sirve para consolidar el trabajo que se realiza previamente; pero, desde luego, esos comités de base o seccionales serán de vital importancia cuando en 2018 tengamos que afrontar el proceso electoral”, explicó.

Afirmó que el reto para la dirigencia que encabeza es crear y consolidar la estructura, toda vez que es necesario contar con todos los municipios de la entidad.

“Necesitamos tener presencia y consolidación, son necesarios los comités de base y todos los esfuerzos están enfocados a tener el 100 por ciento de los comités seccionales, es uno de los retos”, abundó.

Sobre una virtual alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2018 a nivel estatal, Mex Albornoz calificó como difícil una coalición con el sol azteca, toda vez que ese instituto político ha avalado las decisiones que la “mafia en el poder” ha tomado para perjudicar al pueblo.

“En esos partidos, la mayoría, no digo que toda la militancia, tendría que separarse por completo de la mafia que ha apoyado tanto el PRD como otros partidos”, dijo.

Sobre la actuación de la diputada local de Morena, Jazmín Villanueva Moo, en torno a las coincidencias que ha mantenido con panistas en casos como el transporte público y Tekax, Mex Albornoz avaló la postura de la legisladora.

“Ella ha estado realizando sus actividades de manera adecuada, si son puntos de coincidencia, independientemente de los colores de los partidos, está bien, pero no es una alianza con el PAN, son puntos de coincidencia en beneficio de la ciudadanía”, expuso.

Finalmente dio a conocer la publicación mensual Regeneración, la cual es editada por la Secretaría de Prensa y Propaganda de ese instituto político.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar