La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de agosto, 2016

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, develó en la Plaza Grande de la capital del estado las letras turísticas “MÉRIDA”, como parte de la promoción que se busca hacer de esta ciudad y así aumentar la cantidad de visitantes.

En entrevista, el edil meridano comentó que con esta acción se refuerza una de las principales actividades económicas de la ciudad, que da empleo a miles de meridanos.

Apuntó que, al contar con las letras, se promoverá a Mérida como destino turístico de vanguardia, lo cual es una labor constante en el Ayuntamiento lograrlo.

El alcalde comentó que esta acción es una forma de seguir promocionando a Mérida y anticipó que se colocarán letras similares en otros sitios representativos de la ciudad.

“La intención es que meridanos y visitantes se tomen fotos junto al nombre de Mérida y las compartan en sus redes sociales, que actualmente juegan un papel importante en la promoción de lugares turísticos “ opinó.

Manifestó que este primer grupo de letras se instaló en la Plaza Grande y tiene como fondo la Catedral, uno de los lugares elegidos como Patrimonio Cultural de los meridanos.

“Éste es un momento adecuado para seguir promocionando a la ciudad para atraer más turismo, actividad que genera empleos y derrama económica; de manera que todos salimos ganando”, consideró.

Durante la develación, Carolina Cárdenas Sosa, directora de promoción económica y turismo del Ayuntamiento, convocó a la gente a tomarse fotos junto a las letras y subir las imágenes al sitio de Facebook.

La funcionaria comentó que la inversión municipal fue mínima -de 86 mil 400 pesos, más IVA - ya que la empresa que las elaboró, Arte Creativo, de Roberto Rihani, absorbió parte del costo.

“Con esta nueva estrategia, que ya se aplica en destinos turísticos de importancia en todo el mundo como Cancún, Amsterdam, Gijón y Dublín, entre otros, se busca que los meridanos y visitantes tengan una atractiva opción para ampliar la promoción de Mérida, Ciudad Blanca”, comentó.

Explicó que las letras están elaboradas en fibra de vidrio y aglomerado de madera y tienen una altura de 1.7 metros, incluida su base, y una longitud de 7.50 metros.

“Cada letra tiene un color diferente: azul, verde, rosa mexicano, rojo, amarillo y naranja. Están decoradas con unas grecas mayas en reconocimiento a las raíces culturales de la ciudad y a uno de los ejes de esta administración, que es la tradición”, finalizó.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte