Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de agosto, 2016
“Yo no me presto las grillas, ni a los conflictos internos”, señaló el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, al ser cuestionado sobre su papel como factor de unidad al interior del Partido Acción Nacional, en medio de las recientes acusaciones entre diferentes actores de ese instituto político.
Abordado por este matutino, el edil capitalino consideró que el PAN está en un momento muy importante y positivo, pues tras las elecciones del pasado 2 de julio se percibe que el albiazul es un instituto político que está de vuelta.
“Creo que es señal de que la gente está viendo con buenos ojos a los gobiernos del partido y que somos una opción real para el 2018, tanto para Yucatán como para la presidencia de la República”, comentó.
Aseguró que continuará como un factor de Unidad al interior de Acción Nacional, pues no se presta ni a las “grillas” ni a promover la división interna en su partido.
“Mi candidatura a la alcaldía fue de unidad; desde el panismo me apoyaron y ahí están los resultados; cuando salimos unidos en torno a principios y no en torno a intereses, creo que la ciudadanía lo sabe valorar”, advirtió.
Calificó como normal que entre más cercano esté el 2018 –año de comicios concurrentes en el estado– se intensifiquen los golpeteos “internos, externos y de todos lados”, toda vez que es parte de los tiempos electorales que se avecinan.
“Nosotros vamos a seguir trabajando desde el interior del ayuntamiento de Mérida, los resultados están a la vista, se ha hecho un trabajo fuerte, honesto y transparente”, expuso el alcalde capitalino.
Calificó como “positivo” que aquellas personas que tengan sospechas de actos de corrupción, exijan que se investigue e interpongan las denuncias correspondientes, para que se deslinden responsabilidades, al respecto.
“Creo que lo que debemos de dejar a un lado es esta serie de especulaciones y dejar que las autoridades hagan su trabajo e investiguen, para determinar si existe responsabilidad o no”, comentó.
[b]Aumento de tarifa[/b]
En otros temas, el alcalde consideró que, si bien los constantes aumentos de la gasolina podrían justificar un alza en la tarifa del transporte público, serán las autoridades del gobierno estatal las que determinen si se incrementa o no.
“Es una facultad que le compete al gobierno del estado y, bueno, ellos son quienes tienen que tomar la decisión y sopesar la situación que existe en el país; evidentemente hay un alza en las gasolinas de manera importante en los últimos años”, abundó.
Finalmente consideró como un éxito el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), pues mediante él se han logrado ofrecer soluciones de movilidad para miles de meridanos que todos los días transitan en la capital yucateca.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada