La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de agosto, 2016

El abogado del Instituto Patria, José Hernán Conde, acusó a inversionistas de la universidad Icell de delincuentes, pues según su versión intentaron tomar las instalaciones de la institución educativa por la fuerza, someter al personal administrativo con la intención de robar documentos y así consumar un fraude.

Sin presentar pruebas, el litigante afirmó que se realizaron, ante el registro público, dos operaciones de venta del inmueble que alberga al Instituto Patria, pero en la primera de ellas los inversionistas del centro del país no cumplieron con el acuerdo pactado, por lo que la operación se dio por cancelada y se realizó una segunda, donde los compradores si saldaron la cantidad acordada.

Nos ofrecieron comprar el inmueble para impulsar la calidad educativa regional y el consejo directivo acordó un pago de 80 millones de pesos, con la condición de que se impulsara la calidad de la enseñanza, precisó

Tal situación fue en abril, pasó mayo y junio, no pagaron lo acordado, se investigó y se detectó que se trataba de una tentativa de fraude, a través de Desarrolladora Nacional Educativa.

Desconozco si ese grupo presentó una denuncia contra los ahora ex directivos del Instituto Patria en la Fiscalía General del Estado, pero estamos listos para defenderlos y denunciarlos por intento de fraude”, concluyó.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025