Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 7 de agosto, 2016
El abogado del Instituto Patria, José Hernán Conde, acusó a inversionistas de la universidad Icell de delincuentes, pues según su versión intentaron tomar las instalaciones de la institución educativa por la fuerza, someter al personal administrativo con la intención de robar documentos y así consumar un fraude.
Sin presentar pruebas, el litigante afirmó que se realizaron, ante el registro público, dos operaciones de venta del inmueble que alberga al Instituto Patria, pero en la primera de ellas los inversionistas del centro del país no cumplieron con el acuerdo pactado, por lo que la operación se dio por cancelada y se realizó una segunda, donde los compradores si saldaron la cantidad acordada.
Nos ofrecieron comprar el inmueble para impulsar la calidad educativa regional y el consejo directivo acordó un pago de 80 millones de pesos, con la condición de que se impulsara la calidad de la enseñanza, precisó
Tal situación fue en abril, pasó mayo y junio, no pagaron lo acordado, se investigó y se detectó que se trataba de una tentativa de fraude, a través de Desarrolladora Nacional Educativa.
Desconozco si ese grupo presentó una denuncia contra los ahora ex directivos del Instituto Patria en la Fiscalía General del Estado, pero estamos listos para defenderlos y denunciarlos por intento de fraude”, concluyó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada