Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 5 de agosto, 2016
El período de vacaciones de verano actual, el Ayuntamiento de Progreso recoge más de 250 toneladas de basura diariamente, incluso llega a alcanzar las 300. Esto en la cabecera municipal y en las tres comisarías que con mayor frecuencia visitan los turistas que llegan de Mérida; Chelem, Chuburná y Chicxulub, reveló en entrevista Arturo Quezada Pech, coordinador municipal de ecología y medio ambiente.
El funcionario reconoció que la administración ha tenido problemas con un par de camiones de recolección que se descompusieron, pero lo solucionaron con dos vehículos de la dirección de obras públicas, con lo cual la situación se resolvió.
La gente desconoce cuáles son los días establecidos para la recolección de basura, mencionó, por lo que sacan sus desechos después del paso del camión y esto genera problemas con animales como perros y gatos que deambulan por las calles y rompen las bolsas, lo que propicia malestar entre los vecinos.
Aclaró que el relleno sanitario, ubicado en la entrada a la comisaría Paraíso, sí cuenta con la capacidad para aguantar la basura que se genera, pero la presidencia y la dirección de obras públicas están en conversaciones con una empresa para construir otro, aunque desconoce a fondo el proyecto, mencionó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada