Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de agosto, 2016

El senador Daniel Ávila Ruiz consideró una “buena señal” la visita realizada por Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante la cual se reunió con ex dirigentes del blanquiazul que denunciaron la posibilidad de actos de corrupción por parte de dirigentes estatales y alcaldes emanados de ese instituto político.

En la edición de ayer, [i]La Jornada Maya[/i] reveló la visita del funcionario panista, quien se reunió con varios líderes de Acción Nacional, entre ellos ex dirigentes de ese instituto político, quienes exigieron que las denuncias de actos de corrupción señalados por legisladores y ex diputados panistas sean esclarecidos.

“Me da mucho gusto que haya venido a Yucatán a escuchar las diferentes voces que han denunciado en su momento el tema de la corrupción. Es una buena señal, eso quiere decir que a la dirigencia nacional le interesa solucionar el tema de la corrupción dentro del PAN de Yucatán”, señaló.

Ante el llamado de Zepeda Vidales para acudir ante las instancias pertinentes a denunciar cualquier acto deshonesto cometido por cualquier militante panista y no ventilarlo en los medios de comunicación, el legislador federal consideró que su lucha contra prácticas que lesionen el erario público ha sido permanente.

“Yo he denunciado los diferentes actos de corrupción que he encontrado tanto afuera del PAN como dentro de él. Como senador de la República electo por los yucatecos por mayoría, he denunciado en su caso a funcionarios federales, al gobierno del estado, e inclusive a presidentes municipales de diferentes partidos políticos”, indicó.

Precisó que todas las querellas que ha presentado ante las diferentes instancias siempre han sido acompañadas con documentos y pruebas en la mano, no solamente con palabras.

“Tengo una responsabilidad, como senador de la República, de que si hay elementos, hay pruebas, hay corrupción, hay desvío de recursos, pues hay que denunciar ante la autoridad competente; por lo que me da mucho gusto que la dirigencia nacional esté volteando la vista hacia Yucatán y que haya venido el secretario general”, reiteró.

Dio su total respaldo a la postura de Zepeda Vidales, quien aseguró que todo aquel funcionario que hace mal uso de los recursos públicos debe pagar tal delito con años en prisión.

“Creo que el dinero público es un dinero sagrado y que se debe aplicar todo el peso de la ley, si hay actos de corrupción y desvío de recursos públicos”, comentó.

Finalmente, rechazó que exista un enfrentamiento con el dirigente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo y su persona, por lo que aseguró que siempre trabajará en pro de la unidad al interior del partido.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura