La Jornada Maya
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 4 de agosto, 2016
La autoridad judicial decretó la extinción de la acción penal y por consiguiente el sobreseimiento del caso, debido a que el denunciante otorgó el perdón a la imputada por el delito de daño en propiedad ajena.
La audiencia fue presidida por la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura en la que, en primer término reanudó el proceso, debido a que estaba suspendido para poder llegar a un acuerdo reparatorio, y después de escuchar a los intervinientes determinó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.
En la audiencia, el apoderado legal de la empresa querellante manifestó que cumplió con un pago y la empresa determinó darse por reparado del daño, otorgó el perdón y que no tiene nada que reclamar en lo presente ni en lo futuro.
Los fiscales mostraron su conformidad ante lo manifestado por el apoderado legal y la defensa solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.
La juez Villanueva Segura resolvió que en atención a lo manifestado por el querellante dio por extinta la acción penal y, después de la renuncia de las partes, se dio el sobreseimiento del caso con lo que concluyó su proceso penal de la imputada.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada