Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 4 de agosto, 2016

Mientras que el huracán Earl tocaba tierra este miércoles, en Mérida el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, intenta detener el vendaval que existe al interior de ese instituto político, desatado por las acusaciones de corrupción que pesan sobre Raúl Paz Alonzo, líder estatal albiazul, y el senador Daniel Ávila Ruiz.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), acompañado por Paz Alonzo, Zepeda Vidales consideró que cualquier acto de corrupción, sin importar colores, debe ser castigado con cárcel.

Ante las acusaciones abiertas que se han realizado entre militantes del PAN en torno a lo “moches” en la asignación de obra pública por parte de legisladores federales en municipios panistas, el ex diputado federal hizo un llamado a los [i]blanquiazules[/i] yucatecos a acudir a la Comisión Anticorrupción del PAN para presentar la respectiva denuncia antes de litigar en medios de comunicación.

“Sobre todo en el tema de las denuncias, tomamos muy en serio las mismas y siempre que alguien denuncie algún tema, nosotros esperamos que lo haga por las vías conducentes; nosotros no somos personas que debatamos o acusemos en medios”, expuso.

De inicio, Zepeda Vidales negó que su presencia fuera para mediar en el conflicto que se ha hecho público entre grupos afines al ex gobernador Patricio Patrón Laviada y Paz Alonzo, sin embargo, terminó admitiendo que se reuniría con “diferentes liderazgos panistas”.

“Fíjate que el senador Daniel tiene un festejo particular con motivo de su cumpleaños y desgraciadamente por ese motivo no lo voy a ver. Me reuniré con nuestro coordinador de alcaldes, por supuesto con nuestro presidente estatal y con panistas con puesto o sin puesto”, abundó.

Opinó que el trabajo de unidad al interior de Acción Nacional debe ser permanente, pues de lo contrario no se logrará un triunfo en las elecciones del 2018, cuando la gubernatura del estado estará en juego.

[h2]Gobierno corrupto[/h2]

Recalcó que los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), permiten este tipo de actos de corrupción que tienen hartos a los ciudadanos.

Señaló que Rolando Zapata Bello de ninguna manera es el mejor gobernador del país, como aseguran algunas publicaciones a nivel nacional.

“Su administración se basa en la corrupción, en la impunidad, en la falta de transparencia; es la marca típica de gobiernos priístas en el país”, sentenció.

Anunció que debido a ello, el PAN volverá a ganar por segunda vez el gobierno del estado en 2018, porque los yucatecos están hartos, como los mexicanos, de la impunidad y actos corruptos.

“Con la victoria en siete de 12 gubernaturas, el PAN está cerca de recuperar la Presidencia de la República, la gubernatura de Yucatán y otros estados”,vaticinó.

Aclaró que el presidente Enrique Peña Nieto, fracasó en el combate a la seguridad, a la corrupción, a la impunidad, en sus reformas a Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la información de la reforma educativa; a la que consideró buena e importante. Concluyó señalando que el gobierno federal ha sido incapaz de levantar la economía, reducir la violencia, y sigue habiendo mal manejo de recursos públicos y falta de transparencia.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad