Óscar Rodriguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán

La Jornada Maya
Miércoles 3 de agosto, 2016

Un grupo de familiares de las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en Kantunil se manifestó ayer frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia por el deceso de sus parientes.

Según los quejosos, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) no se quiere hacer responsable del accidente, en el cual estuvo involucrada una de sus unidades, al impactar contra un camión que había acudido a una excursión a Cancún y que se encontraba estacionado en uno de los acotamientos.

La noche del 24 de julio pasado, en el kilómetro 69 de la autopista Mérida-Cancún, se registró un fuerte choque de dos camiones; uno de ADO y otro de Excursiones Celestún. Cuatro pasajeros murieron en el impacto, entre ellos el chofer de la unidad de Celestún. Posteriormente murieron dos más en el Hospital General Doctor Agustín O’Horán, en Mérida. El saldo del accidente incluyó más de 20 lesionados.

Los inconformes se dijeron familiares de las víctimas ErnestoMena Narváez, Asunción Ávila Gómez, Joselyn Chay Caamal, y Andrés Orlando Pardenilla Canché; éste último el chofer del autobús de turismo-, y varios lesionados más.

Los familiares exigieron que la empresa ADO se haga responsable del percance e indemnice a las familias de las seis víctimas del fatal choque.

Afirmaron que ahora las autoridades pretenden alterar el peritaje oficial para favorecer a la empresa de autobuses y dejar en total indefensión a las víctimas que aún se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en clínicas privadas.

Con pancartas en las manos, el grupo de quejosos se mantuvo frente a la sede del Poder Ejecutivo hasta que funcionarios de la Subsecretaría de Gobernación acudieron a su encuentro para atenderlos.

[b]No hubo señalización correcta: PF[/b]

Abordado minutos después de acudir a una reunión en Palacio de Gobierno, Jorge Alberto Espadas Pérez, jefe inspector de la estación Mérida de la Policía Federal, aseguró que el camión privado no tenía el abanderamiento nocturno, “el chofer sólo colocó unas ramas”, aseguró.

“El que no tenía señalamiento era el vehículo que estaba parado. Eran dos autobuses, sólo que el de pasajeros de turismo era el que estaba parado sin el abanderamiento nocturno”, expuso.

Finalmente, manifestó que será el Ministerio Público quien determine de quién fue la responsabilidad del percance.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco