Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 2 de agosto, 2016

Durante la toma de protesta a los nuevos enlaces municipales de los 106 ayuntamientos de la entidad, Eureni Ayuso Uc, originaria de Mayapán, solicitó a los gobernantes confiar en la juventud y así les tiendan su mano amiga para lograr ser escuchados. “Apóyennos, no los defraudaremos”, remató.

Ante el mandatario estatal Rolando Zapata Bello, en acto celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI , Ayuso Uc pidió mantener la confianza en los jóvenes del estado, para que de esta misma manera ese sector pueda mantener la fe en sus gobernantes.

“Frecuentemente escucho que ser joven es aquel que se encuentra entre los 12 y los 29 años, pero es mucho más que eso; se refiere a ser libre, a dirigir nuestra vida, nuestro destino que nosotros hayamos elegido y a comenzar a asumir la responsabilidad de nuestras decisiones”, manifestó Ayuso Uc.

Por su parte, Zapata Bello hizo un llamado a llamado a proteger la generación de talento, impulsar las capacidades productivas y apoyar plenamente los proyectos y aspiraciones de la juventud.

El titular del Ejecutivo resaltó que los jóvenes de hoy se caracterizan por aprovechar sus capacidades, mantenerse en contacto con las tecnologías y mantenerse informados, por lo que “la mejor apuesta e inversión para nuestro estado son ustedes”.

Señaló que la juventud representa la vanguardia en la lucha por un mejor mañana, ante lo cual llamó a legisladores locales y federales, así como a los alcaldes y los enlaces a trabajar en conjunto para conformar un gran escudo que fortalezca el bienestar en Yucatán.

“Tenemos una gran tarea para impulsar la capacidad productiva, la capacidad transformadora y la capacidad emprendedora de nuestra juventud. Porque un joven que estudia o un joven que trabaja o tiene su propio negocio, es un joven sano, es un joven positivo, es un joven que está contribuyendo con su sociedad”, expresó,

En el marco del inicio del “Mes de la Juventud”, el secretario de los jóvenes, Luis Borjas Romero, especificó que el rol de los enlaces recaerá en cuatro ejes: educación, economía, salud y participación, de los que se desprenderán actividades culturales, recreativas y deportivas.

Finalmente, señaló que, aunado a estos esfuerzos, a través de la Sejuve, se realizará el primer Congreso Estatal de la Juventud, que tendrá representantes de las ocho regiones en las que se divide la geografía local.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán