Tania Medina
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Progreso, Yucatán
1 de Agosto, 2016
El muelle 7 del Puerto de Altura de Progreso, siete kilómetros mar adentro, fue el escenario frente al cual miles de yucatecos pudieron disfrutar del concierto Música en el mar, el cual dio inicio a las 21:05 horas cuando el grupo Camila hizo su aparición en escena, con el tema [i]Adicto al dolor[/i]. Fue el primer concierto del grupo, luego de una pausa de dos meses en sus presentaciones. Los músicos agradecieron el buen recibimiento y el apoyo del público yucateco.
El grupo pop interpreto sus éxitos [i]Mientes[/i], [i]Bésame[/i], y canciones que han hecho populares artistas como Alejandra Guzmán y Thalía. Para finalizar su presentación cantaron [i]Todo cambió[/i], para dar un pequeño receso a los asistentes.
Antes de la media noche, el escenario se encendió nuevamente, esta vez para dar paso a Moderatto, que abrió su presentación con [i]Autos moda y Rock and Roll[/i] que con su energía contagió al público en su mayoría permaneció de pie coreando las canciones. Uno de los momentos más significativos del concierto fue cuando Bryan Amadeus invitó a uno de sus fans a tocar junto a la banda. "¿te gusta mi guitarra?, te la regalo", le dijo Amadeus.
Y así transcurrieron algunos acordes más, hasta cerrar con el cover de Bronco, [i]Que no quede huella[/i]. A la salida, algunos de lo asistentes aún emocionados, se dirigían a abordar los autobuses de regreso, luego de haberse llenado de música en el mar.
Grito insistente de la afición que pedía de regreso al ex técnico celeste Vicente Sánchez
La Jornada
La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia
La Jornada Maya
Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes
Antonio Bargas Cicero