Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de julio, 2016

Con la participación de 800 internos, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida realizará por cuarta ocasión sus ya tradicionales “juegos olímpicos”, que buscan fomentar el respeto, la unidad y las buenas relaciones entre los competidores.

Durante la presentación del encuentro, que se realizará del 4 al 21 de agosto bajo el lema Olimpiadas de la Paz, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, reiteró el compromiso de las autoridades estatales con la prevención.

Señaló que, a través del programa Escudo Yucatán, se trabaja de cerca con los reclusos, así como con sus familias, para que al cumplir la condena tengan nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

“Esto es una muestra del talento, el compromiso y la responsabilidad social de todos los que participan. Además, es una muestra de por qué Yucatán destaca en todos lados, porque vivimos en paz y tranquilidad, y esa diferencia la hacen ustedes”, mencionó.

Al dar detalles de la justa, que tendrá como mascota a Ooch (zarigüeya), la cual fue elegida mediante concurso entre los internos, el director del penal, Francisco Brito Herrera, destacó la importancia de generar un ambiente de unidad y buenas relaciones.

Por su parte, la directora de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Gabriela Santinelli Recio, dijo que “con estos eventos queremos demostrar el deseo y buena voluntad por cambiar, mejorar y buscar otra oportunidad para ser buenos ciudadanos”.


Lo más reciente

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato

Estoy listo para conseguir otro anillo el próximo año, declaró Ohtani

Ap

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato