La Jornada Maya

Viernes 29 de julio, 2016

Para el fin de semana se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas, así como intervalos de chubascos por las tardes en diversas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes todavía se anticipan lluvias de moderadas a fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán por el paso de la Onda Tropical 18. Las lluvias de este viernes se presentarán especialmente al norte y centro de Quintana Roo; centro, sur y poniente de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Las precipitaciones de este día pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se presentarán temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, sin que se descarten valores ligeramente más altos. En Quintana Roo se estiman registros de 33.0 a 37.0 grados Celsius.

Por otra parte, este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán propiciará condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con intervalos de chubascos al occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones