La Jornada Maya
Viernes 29 de julio, 2016
Para el fin de semana se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas, así como intervalos de chubascos por las tardes en diversas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este viernes todavía se anticipan lluvias de moderadas a fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán por el paso de la Onda Tropical 18. Las lluvias de este viernes se presentarán especialmente al norte y centro de Quintana Roo; centro, sur y poniente de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.
Las precipitaciones de este día pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se presentarán temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, sin que se descarten valores ligeramente más altos. En Quintana Roo se estiman registros de 33.0 a 37.0 grados Celsius.
Por otra parte, este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán propiciará condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con intervalos de chubascos al occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap