Paul Antoine Matos
Foto: María Briceño
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 28 de julio, 2016
Modificar la mentalidad de los meridanos para adquirir productos de diseñadores yucatecos ha sido un trabajo complicado, porque muchas veces las personas prefieren los productos que se pueden adquirir en centros comerciales, manifestó Carolina Leyva Peralta, directora de Mercadito Bazar.
En rueda de prensa, para presentar el proyecto, Veneno, apodo con el que se le conoce, declaró que los productos provenientes de Yucatán y de otras partes de la península y del país, son de diseñadores y creativos, lo que les otorga un valor agregado “más trascendental”, expresó.
Los diseños que se ofrecen en el Mercadito son una combinación de arte contemporáneo y artesanal; pasan a través de procesos semi-industriales. Han tenido un gran impacto tanto local como nacionalmente, y en los cinco años en los que se han generado los bazares, han aparecido entre 20 y 25 marcas que se consolidaron en Mérida, pero que también son buscadas por artistas como Yuya.
Reconoció un crecimiento de las marcas de diseño en Yucatán, ya que antes se realizaban en procesos caseros, pero actualmente existe una corriente más profesional.
El Mercadito de Verano será el fin de semana, sábado 30 y domingo 31, en el que se presentarán 50 expositores creativos de diversos rubros como el diseño, arte, música, gastronomía, en el restaurante La Antigua, de Progreso, casa que también es conocida como El Palomar. Veneno indicó que participarán expositores de Mérida, de la Ciudad de México y Playa del Carmen.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada